Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“El partido ha estado demasiado roto en esa primera parte”

Entrada leída 493 veces.

Casquero aseguró en reuda de prensa que “la imagen que hemos dado en la primera parte nunca la habíamos dado en la pretemporada y no podemos conceder tanto siendo un equipo profesional”. Destacó en positivo de la segunda parte que “reaccionamos muy bien y con los cambios y jugadores a pierna cambiada fuimos más sólidos y estuvimos más juntos y ese es el Recreativo de Huelva que se ha visto en la pretemporada”.

Javier Casquero, el técnico del Recreativo de Huelva, hacía autocrítica tras la derrota en la sala de prensa del estadio Cartagonova. “Quizás todavía los jugadores no piensan que todavía haya empezado la competición y parecía pretemporada. La imagen que hemos dado en la primera parte nunca la habíamos dado en la pretemporada y no podemos conceder tanto siendo un equipo profesional. Son situaciones que tenemos que mejorar y no pasa nada porque sólo son los tres primeros puntos. El partido ha estado demasiado roto en esa primera parte y creo que en la segunda sí que nos hemos parecido más a lo que somos. Sabíamos que el Cartagena era un equipo muy ofensivo, con muchos jugadores por delante del balón, y hemos caído en ese error pese a que lo habíamos trabajado. Teníamos que haber contrarrestado mejor sus contras no perdiendo la posición y con nuestros jugadores tan arriba. Lo de la primera parte no puede volver a pasar y hay que trabajarlo y analizarlo. En la segunda reaccionamos muy bien y con los cambios y jugadores a pierna cambiada fuimos más sólidos y estuvimos más juntos y ese es el Recreativo de Huelva que se ha visto en la pretemporada. No va a volver a pasar seguro lo que ha pasado hoy en la primera mitad“, señalaba.

Sobre los dos cambios que hizo en el descanso, dejando a Núñez y a Lazo en el banquillo, el míster del Decano puntualizaba que “Antonio Núñez sabíamos que iba a sufrir porque apenas ha hecho dos semanas de pretemporada y a última hora se cayó también Santi Luque. Ese partido de ida y vuelta ha provocado que también sufriera mucho, pero en el contexto de la segunda parte seguro que habrían mostrado más cosas“.

Casquero confía en que su equipo va a ir a más conforme vaya avanzando el campeonato: “Ellos de mediocampo hacia arriba es uno de los equipos que mejor se ha reforzado y que más se ha gastado en fichajes. Aketxe también lo queríamos nosotros, así que mal ojo no teníamos, pero económicamente no pudimos ficharlo. Pero bueno, tenemos a Boris, que prácticamente no ha competido nada en pretemporada y ha trabajado bien. Al final teniendo minutos se irá encontrando mejor, al igual que por ejemplo Carlos Calvo. Somos un equipo que se va haciendo a medida que va avanzando la competición. Estos jugadores nos darán mucho lo antes posible. Después de haberle competido en la segunda parte a este gran rival estoy más convencido de que vamos a ser un equipo muy fuerte en este grupo IV de Segunda B. En la primera parte funcionamos mal en colectivo, pero no me puedo quedar con algo que sólo ha pasado una vez en la pretemporada“.

Fotos de Raúl Velasco (Sportcartagena.es) cedidas a Albiazules.es.

Licencia Creative Commons