Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Somos un invitado que nos gustaría estar en la fiesta hasta que nos echen»

El entrenador del Atlético Onubense, Iván Rosado, fue claro a la hora de hablar de las opciones de su equipo, más allá de la permanencia. «Si se miran los equipos que están arriba en la clasificación, se puede ver que son equipos que están diseñados para ascender y tienen presupuesto. El nuestro es mínimo, la austeridad ha llegado al filial este año porque ha bajado de categoría. El año pasado había una nómina de jugadores y este año ha bajado un 80%. Entonces, sabemos que el objetivo de ascender y la presión es para otros equipos, como pueden ser el Viso, el Antoniano, el Rota, el Alcalá o el propio Cartaya, que tiene un muy bien equipo y un gran presupuesto». En cuanto a la cantera destacó que «hay futuro. Lo que pasa es que esto no es una cosa o una situación que se puedan recoger los futuros de la noche a la mañana. Sabemos que por las circunstancias el radio de acción del Recre, del equipo, no es muy amplio y tenemos que basarnos en los chavales de Huelva, en la provincia máximo y trabajar duro. Y eso es verdad que tiene un coste y ahora mismo el club no se lo puede permitir, de cara a poder sacar sus frutos. Pero en el futuro estoy seguro que la cantera va a ser una de las patas de la mesa que van a soportar a un Decano fuerte».

Con calma pero con la satisfacción del deber cumplido, o al menos muy cerca. Iván Rosado manifestó en su paso por ‘La Barrera’ de HUELVAFM que «estamos contentos, estamos bien y clasificatoriamente hablando estamos tranquilos, pero trabajando duro y sabiendo que tenemos que ir todos los partidos a hacerlo lo mejor posible, sabiendo que hay veces que nos alcanza para ganar, para empatar y otras veces para no hacerlo, y perder«.

De la marcha de Diego Vargas también dijo que «cuando no estamos acertados de cara a puerta siempre sale el nombre del que ha sido nuestro máximo goleador. Cuando tienes un jugador así en tu equipo, el máximo goleador en ese momento de la categoría, pues es normal.. No decir que se echa de menos a un futbolista que mete goles, es para decir este que se cree. Pero una vez que se marcha no podemos estar lamentándonos constantemente. El club está en un momento difícil y ojalá pueda firmar a un jugador que garantice todos esos goles y todo ese trabajo. Sabemos que hay rivales que se refuerzan, como la mayoría de equipos, pero en nuestro caso una vez que tenemos muy encauzada la temporada, pues no ha habido esa prioridad por intentar traer otro jugador que nos pueda ayudar en esa faceta, a sabiendas que tenemos otros jugadores que estamos poniendo en valor y que son muy buenos jugadores, y que están intentando hacerlo lo mejor posible. Nosotros intentamos ayudarle en lo máximo, que tomen buenas decisiones en el terreno de juego y fuera de él«.

El objetivo del cuerpo técnico con su equipo es el de «hacer progresar a los jugadores lo máximo posible dentro de las dificultades que tenemos, tanto en aspecto físico como técnico y táctico. Sabemos que la Ciudad Deportiva está con unas instalaciones que necesitamos mejorar, como todo el mundo dice y de hecho el aspecto técnico no es fácil porque el césped no acompaña. Por lo demás tenemos que ser conscientes de que tenemos que tener la máxima ilusión en querer llegar a ser profesional, que no es fácil porque hay un escalón importante con el primer equipo. Pero estamos en una categoría que por la situación en la que se encuentra el club es muy buena para progresar«.

En cuanto a la progresión de sus jugadores en el primer equipo, Iván Rosado comentó que «al principio hicieron la pretemporada una serie de jugadores y se han ido quedando algunos todo el año, como son los casos de Nené, Ponce y ahora Arias. El caso de Ikwu es verdad que viene con nosotros, pero pertenece al primer equipo. Son los técnicos del primer equipo los que deciden lo que necesitan y los que quieren que vayan uno u otro«.

De las oportunidades que está dando a juveniles, el entrenador del filial dijo que «ahora el Juvenil A está mejor y Fernando, por ejemplo, está con nosotros. Estamos haciendo hincapié en que mejore y nos pueda echar una mano. Es un jugador que nos puede aportar. Insisto mucho en él porque no veo al Fernando del año pasado y estoy muy encima de él, para volver a recuperar su mejor versión. También es verdad que esta categoría no tiene nada que ver, ni con el Juvenil que yo entrenaba el año pasado ni con el Juvenil División de Honor. Además él lo nota y el propio Arias, que vería que el año pasado se podía marchar de los rivales en el Betis de División de Honor y este año pues no se puede marchar con tanta facilidad«.

Preguntado por el nivel de la cantera dijo que «yo creo que hay futuro. Lo que pasa es que esto no es una cosa o una situación que se puedan recoger los futuros de la noche a la mañana. Sabemos que por las circunstancias el radio de acción del Recre, del equipo, no es muy amplio y tenemos que basarnos en los chavales de Huelva, en la provincia máximo y trabajar duro. Y eso es verdad que tiene un coste y ahora mismo el club no se lo puede permitir, de cara a poder sacar sus frutos. Pero en el futuro estoy seguro que la cantera va a ser una de las patas de la mesa que van a soportar a un Decano fuerte. Creo que hay buenos chavales, pero hay que trabajar mucho, duro y muy fuerte. No vale entrenar un ratito y me marcho, eso lo hacen todos los equipos. Tanto en los inicios y necesitamos hacer las cosas, siempre hay que progresar y hay que mejorar. Y evidentemente necesitamos mejorar para que hayan jugadores de Huelva en el primer equipo. Para eso hay que trabajar desde el inicio y no puede hacerse de la noche a la mañana. Hay que entrenar mucho y bien, a sabiendas de lo duro que es la cantera y el fútbol base en todos los equipos«.

Por último, Iván Rosado recordó que «si se miran los equipos que están arriba en la clasificación, se puede ver que son equipos que están diseñados para ascender y tienen presupuesto. El nuestro es mínimo, la austeridad ha llegado al filial este año porque ha bajado de categoría. El año pasado había una nómina de jugadores y este año ha bajado un 80%. Entonces, sabemos que el objetivo de ascender y la presión es para otros equipos, como pueden ser el Viso, el Antoniano, el Rota, el Alcalá o el propio Cartaya, que tiene un muy bien equipo y un gran presupuesto. Nosotros sabemos que somos un invitado que nos gustaría estar en la fiesta hasta que nos echen. Intentaremos estar el máximo tiempo posible«.

Licencia Creative Commons