Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Semana clave en el futuro del Recreativo de Huelva

Entrada leída 2922 veces.

Aseguran que en el Ayuntamiento de Huelva hay intranquilidad por no ir las cosas como tenían previsto. Hay documentación bancaria aportada por Moody Investments que no está del todo clara y de ahí que Vicente Simón se reuniera en el día de ayer con técnicos municipales para intentar corregirlo. Todo indica que el sobre dos no podrá ser abierto en la jornada de mañana. El pleno municipal del próximo miércoles 28 debe servir para conocer si aprueba la propuesta de adjudicación.

Hay intranquilidad en el Ayuntamiento de Huelva porque las cosas no están yendo según lo previsto. Así informan de ello en ‘Ser Deportivos Huelva’, destacando que la situación ni muchos menos se ha complicado, sino que las cosas no están yendo según lo previsto en el consistorio.

El citado medio añadió que parte de la documentación que aportó Moody Investments sugiere dudas a los técnicos, o que al menos no queda del todo claro. En concreto documentación bancaria. Hay que recordar que no es lo mismo acreditar con documentación bancaria que se dispone de solvencia, que aportar un escrito que se dice que se asegura disponer de solvencia.

Hay cosas que no están del todo claras y ayer estuvo reunido con los técnicos Vicente Simón, para tratar de subsanar esos errores o defectos, o esas dudas. De momento y según apuntan en ‘Ser Deportivos Huelva’ esas dudas siguen existiendo, al menos a esta mañana de hoy. Todo sigue sin estar claro, situaciones que no terminan de convencer y los técnicos municipales tienen muy claro que si no se cumple con el perfil que se pide en el pliego de condiciones, no se va a dar luz verde.

El plan del Ayuntamiento de Huelva, según aclara el citado medio, era que en el día de mañana como muy tarde se tuviera el ‘ok’ para abrir el segundo sobre, que es el de la oferta económica. Algo que no dejaría de ser un mero trámite, ya que el precio de las acciones era de cero euros. Lo verdaderamente importante era el sobre uno y que el informe técnico lo valide. Una documentación que serviría para atestiguar de que se disponía de todo lo necesario para pasar a ser adjudicatario. Es parte del proceso y se quería haber abierto el sobre este viernes, pero no está del todo claro que sea así.

De hecho, de cara a la convocatoria de la mesa de contratación debe realizarse con un plazo de 24 horas de antelación. Así las cosas, pasa a cobrar especial relevancia el pleno del próximo miércoles 28. Un pleno que puede servir para aprobar la propuesta de adjudicación, si finalmente el informe técnico ve correcta la documentación aportada o por lo contrario, para aportar soluciones en el caso de que el informe técnico sea desfavorable.

Unas opciones que pasarían, como ya indicó Rafael Gavilán, porque el Ayuntamiento busque la fórmula para adelantar en forma de préstamo los 611.000 euros que hay que abonar a la AFE para evitar el descenso administrativo. De momento se desconoce el orden del día del pleno municipal. Más allá de que mañana haya noticias, el miércoles próximo parece que será un día marcado en el calendario para conocer el futuro del club.

Licencia Creative Commons