Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Emilio Viqueira, opción preferencial para la dirección deportiva

El que fuera jugador del Decano, Emilio Viqueira, podría ser la apuesta del consejo de administración para la dirección deportiva. Además del gallego, se manejan otras opciones. Por otro lado siguen las negociaciones del Ayuntamiento con José Miguel Garrido, del que aseguran que apostaría por el dúo Salmerón-Carazo para el proyecto deportivo.

El club trabaja a marchas forzadas para la designación del futuro director deportivo. Es hora de empezar a mover piezas y un nombre ha salta a la palestras de últimas horas. No se trata de cualquiera, ya que se trataría del exjugador del Recreativo de Huelva, Emilio Viqueira. El gallego, apodado en Huelva como ‘El Mago’, dejó tardes memorables de gran fútbol en sus cuatro temporadas como albiazul, en las que vivió de primera mano el ascenso a Primera División y la mejor temporada del equipo en la élite del fútbol español con un octavo puesto. Su salida al Levante estuvo marcada por la polémica, dividiendo a una afición que siempre lo encumbró por encima de entrenadores, como fue el caso de la temporada de Quique Hernández.

Sea cono fuera, una vez dio el paso como director deportivo, pasó por clubes como el Xerez, Nástic y Lugo. Especial atención merece lo logrado en el club catalán, logrando el ascenso a Segunda A y jugando la fase de ascenso a Primera A. Entre sus movimientos más recordados está el traspaso logrado con el canterano recreativista, José Naranjo, al Celta de Vigo por 3 millones de euros.

Así las cosas, su nombre apareció primero en una información aportada por el periodista Pepelu Bolaño. En el día de hoy, diariodehuelva.es aportó más datos sobre la posible llegada del gallego, asegurando que el consejo de administración se habría reunido y que sería la opción que se maneja en el caso de que no fructifiquen las negociaciones del Ayuntamiento con José Miguel Garrido, del que aseguran que apostaría por el dúo Salmerón-Carazo para el proyecto deportivo.

Esta web ha podido confirmar que la opción de Viqueira gusta por su pasado albiazul y por sus conocimientos futbolísticos, además de ser una figura de consenso para gran parte de la afición recreativista. Aún así la vía Viqueira no es la única, ya que en el club manejan varias alternativas, que pasan por hombres con pasado albiazul y por profesionales con experiencia reciente en el fútbol profesional y en la Segunda B.

Fotos: Archivo Albiazules.es / CD Lugo.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.