Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Todo se resolverá en las últimas tres jornadas

Según la web especializada en análisis matemáticos y estadísticas, Forebet, los ‘play-off’ seguirá siendo cosa de cinco equipos. Badajoz y UCAM Murcia son los equipos cuya probabilidad de victoria es mayor. El San Fernando-Cartagena, el encuentro más igualado.

Queda muy poco para que finalice la fase regular en el grupo IV de la Segunda B. La ‘batalla’ por disputar los ‘play-off’ de ascenso sigue estando muy igualada. Hasta tres equipos luchan por la primera posición (Melilla, Recre y Cartagena), mientras que Badajoz, UCAM y en menor medida San Fernando intentarán conseguir la otra plaza vacante.

Hay portales en internet especializados en análisis matemáticos y estadísticas, como es el caso de Forebet, que aporta en forma de porcentajes las probabilidades de victorias locales, empates y victorias visitantes de la próxima jornada.

Así, para la próxima jornada poco o nada cambiaría en la tabla clasificatoria. Melilla, Recre, Cartagena, Badajoz y UCAM ganarían sus partidos, dejando todo para las últimas tres jornadas. Más igualado, en cuanto a porcentajes, estaría el partido entre el San Fernando y el Cartagena, en el que el empate es otra opción válida al igual que el partido del Decano con la Balona, a pesar de las rachas de ambos equipos.

Probabilidades según Forebet (1-X-2):

El Ejido-UCAM: 22% – 31% – 47%.
Badajoz-Atlético Malagueño: 53 % – 37 % – 10 %.
Recre-Balona: 42 % – 39 % – 20 %.
San Fernando-Cartagena: 29 % – 33% – 38%.

Licencia Creative Commons