Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El Decano inicia con victoria la ronda de partidos amistosos

Entrada leída 1378 veces.

El Recreativo de Huelva se impuso por 0-2 al Cartaya con goles de Sergio González y Rubén Mesa. Los de Javi Casquero comenzaron con las lógicas dificultades de todo equipo que comienza la pretemporada, mermado por la carga de trabajo. El técnico recreativista alineó a dos equipos distintos, a excepción de Rubén Gálvez en la portería.

El Recre comienza con victoria. Primer compromiso de pretemporada, el ya habitual partido en el estadio Luis Rodríguez Salvador. Javi Casquero se estrenó en el cargo de técnico con el primer resultado positivo, una victoria por 0-2 ante un voluntarioso rival como el Cartaya.

Como en toda cita de pretemporada y más en esta fase tan temprana, prima otro tipos de aspectos antes que el resultado. Tras una dura semana de entrenamientos, con una elevada carga de trabajo, el técnico toledano apostó por repartir los minutos en sus jugadores, alineando a dos equipos distintos, a excepción de Rubén Gálvez que jugó los 90 minutos en la portería.

En la primera mitad jugaron de inicio Rubén, con Iván Robles, Sergio González, David Rodríguez y Casado en la portería. Rafa de Vicente y Cerpa actuaron en el doble pivote. Víctor y Manu Torres en los costados y Antonio Domínguez e Iván Aguilar por el centro fueron los hombres más adelantados de los albiazules. Un equipo a priori válido para imponer su ley desde el inicio del partido.

El equipo comenzó bien, dentro de la realidad del partido. Llegaba en ataque con relativa facilidad y en una jugada a balón parado, Sergio González aprovechó su talla para poner por delante el Decano con un remate de cabeza.

Tras el gol, el partido pasó por una fase de poca claridad de ideas. El desgaste fue notándose en las piernas de unos jugadores que ya estaban los suficientemente castigados de los entrenamientos. A pesar de ello siempre fue el Decano el que llegó con peligro a la portería contraria, con ocasiones de Domínguez e Iván Aguilar.

Tras el paso por los vestuarios, Javi Casquero dejó a diez jugadores en el banquillo, dando entrada a Mario Marín y Gustavo para los laterales, con Diego Jiménez e Ignacio Prieto en la línea de centrales. Jonathan Vila y Ale Zambrano jugarían en el centro del campo, con Ernesto y David Agudo por las bandas. Arriba se jugó con una pareja de delanteros, Diego Vargas y Rubén Mesa.

El segundo periodo fue mucho más áspero, con poco fútbol y donde solo destaca los chispazos de un eléctrico David Segura. En defensa apenas sufrió el equipo, pero le costaba generar peligro a los jugadores de ataque. Eso sí, a falta de 15 minutos para el final del partido, Jonathan Vila fue zancadilleado dentro del área. Rubén Mesa fue el encargado de lanzar la pena máxima, pero el guardameta local (había entrado en la segunda parte) adivinó su lanzamiento.

El delantero pacense se desquitaría de su fallo poco después, al aprovechar un buen servicio de David Segura por la derecha, remachado con un buen remate de cabeza.

Ficha técnica:

Agrupación Deportiva Cartaya: Bocanegra, Raúl, David Novoa, Jacobo, Francis Ruiz, Mario, Canito, Álvaro Pereira, Álvaro Carrera, Lolo e Ilde.

Suplentes: Antonio, Quino, Álvaro Espina, Piqueres, Pitu, Ferrán, Benítez, Sergio, Álvaro Lara, José Mari, Juanqui y Pedro.

Real Club Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Iván Robles, Casado, Sergio González, David Rodríguez, Cerpa, Víctor, Rafa de Vicente, Iván Aguilar, Antonio Domínguez y Manu Torres.

Suplentes: Vichi, Mario Marín, Diego Jiménez, Ignacio Prieto, Ale Zambrano, Ernesto, Jonathan Vila, Rubén Mesa, Diego Vargas, David Segura, Adri Díaz, Ale Soler y Gustavo.

Goles: 0-1, minuto 8 – Sergio González. 0-2, minuto 88 – Rubén Mesa.

Árbitros: Álvaro Suárez Juan (Colegio onubense). Amonestó al recreativista Casado.

Incidencias: Partido amistoso correspondiente a la pretemporada, disputado en el estadio Luis Rodríguez Salvador. Buen ambiente en las gradas.

Licencia Creative Commons