Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El traspaso de Vicente Guaita podría reportar 40.000 euros

Artículo leído 1899 veces.

El exguardameta del Decano es noticia por su venta al Crystal Palace por 8 millones de euros. Como parte del mecanismo de solidaridad de la FIFA, el Recreativo está dentro del grupo de clubes que percibirán un 0,5% del montante total del traspaso.

El Recreativo de Huelva puede percibir una inyección económica con la que no se contaba. Así, el exrecreativista Vicente Guaita, hoy por hoy portero del Getafe, es noticia por su inminente venta al Crystal Palace. El club inglés va a paga la clausula de rescisión del jugador, de 8 millones de euros, por lo que le portero formado en la cantera del Valencia se marcharía al fútbol inglés.

Este movimiento reportaría al Recreativo la cantidad nada desdeñable de 40.000 euros, como parte del mecanismo de solidaridad de la FIFA. Cabe recordar que “si un futbolista es transferido o cedido a préstamo cuando aún tiene contrato vigente, el nuevo club del jugador debe repartir un 5% del monto del pase entre todos aquellos clubes que hayan participado de la formación del profesional. Esta contribución se realizará proporcionalmente, en función del número de años que el jugador ha estado inscripto en cada club durante las temporadas comprendidas entre los 12 y 23 años. Entre los 12 y los 15 años se recibirá un 0.25% del total del pase (por año que estuvo en el club formador) y entre los 16 y 23 años un 0.5%“.

Foto: Archivo Albiazules.es.

Licencia Creative Commons