Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

La marcha al Barça de David Alfonso, la última ‘jugada’ de Gildoy

Entrada leída 1899 veces.

El Barcelona habría pagado unos 50.000 euros por el futbolista juvenil. Así lo ha confirmado el consejero Roberto Sánchez, destacando que “ese dinero realmente entró en el club. O mejor dicho ha entrado en cuentas de la Fundación y bueno, ahí ha habido movimientos extraños con ese dinero. Todos esos movimientos los tiene ya a su disposición la auditoria forense y ella emitirá el pertinente informe, acerca de ello”.

El trabajo arduo en la auditoria forense empieza a ver sus frutos. Numerosas movimientos extraños están apareciendo, en un informe que se espera en la propiedad, de cara a valorar si se emprenderán acciones legales contra el otrora dueño del club.

DavidAlfonso3

Así, Roberto Sánchez explicó ante los socios del Trust que el Recreativo -cuando Pablo Comas aún era consejero delegado en el pasado verano pero ya se había iniciado la expropiación- cobró en la operación que permitió al juvenil David Alfonso fichar por el Barcelona. Una operación de la que se desconoce bajo que concepto se realizó, pero si se sabe que hubo un ingreso a las cuentas del club, a pesar de que en las redes sociales del Recreativo se desmintieran.

Así, el consejero del club explicó que “la cantidades eran en torno a los 50.000 euros, se habló este verano y si es verdad que ahora que hemos podido tener acceso a las cuentas, hemos visto que ese dinero realmente entró en el club. O mejor dicho entró en cuentas de la Fundación y bueno, ahí ha habido movimientos extraños con ese dinero. Todos esos movimientos los tiene ya a su disposición la auditoria forense y ella emitirá el pertinente informe, acerca de ello“.

Lo que sí dejó claro es que “hay que tener en cuenta que lo que está bloqueado por Hacienda son los saldos. Hacienda te embarga los saldos de las cuentas. O sea, cuando hay un ingreso, en un plazo de 24 o 48 horas se puede sacar ese saldo. Y con eso han jugado en el Recreativo“.

También indicó que es posible que haya habido otras operaciones con jugadores en similares circunstancias. “Todo se está mirando en la auditoria forense. Hay muchos temas que no puedo entrar en detalles, pero al final se sabrá por ese informe que se haga. Son movimientos curiosos y llamativos, y por los que más de uno tendrán que dar explicaciones“, explicó.

Tal ha sido el nivel de los atropellos que ha recibido el club en la anterior etapa, que “cuando hablas con las personas encargas de realizar la auditoría forense, ves que ellos son profesionales y están acostumbrados a tratar en el día a día con empresas ruinosas y te dicen que el Recreativo es un caso aparte. Y te lo están diciendo experto en laboral, mercantil y fiscal y se echan las manos a la cabeza. El Recreativo es una empresa como la que nunca nos hemos tratado, un caso excepcional“.

Licencia Creative Commons