Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Empate del Recre B para mantener las distancias

Entrada leída 625 veces.

El filial empató a uno en su partido contra el Atlético Antoniano. Los sevillanos se adelantaron pronto en el marcador, tras aprovechar Juande un despiste de la defensa recreativista. En un partido complicado por la buena presión rival, los canteranos igualar en la segunda mitad por mediación de Dani Rodríguez. Antes, Vichi evitó el 0-2 al parar un penalti y el ex del filial, Pepelu, fue expulsado y dejó a su equipo con un jugador menos. Víctor tuvo en sus botas el gol de la remontada, pero el libre directo que ejecutó en la frontal se estrelló en el travesaño.

Se mantienen las distancias. El Recre B empató 1-1 en su partido ante un rival directo como el Atlético Antoniano, único equipo de los que pelean por evitar el descenso que le ha ganado el ‘gol average’ a los albiazules. Un resultado que puede darse por bueno, tras lo visto en la Ciudad Deportiva, ya que el filial sigue con su ventaja de 4 puntos con la zona de descenso y mete en la pelea a equipos como el Castilleja y el propio Atlético Antoniano.

El equipo de Lebrija se presentó en Huelva con las ideas claras. Una victoria le daría aire y moral, tras acumular cinco partidos sin conocer la victoria. Trajo con sigo a un número de aficionados y en sus filas un ex del filial, Pepelu. El delantero llegó de la mano del anterior coordinador de la cantera y no tuvo muchas oportunidades en el Recreativo, a pesar de debutar con el primer equipo. Ahora, tras pasar por varios equipos, ha asumido otro rol, siendo una referencia para los jugadores de talento de su equipo, como Falcón y Román.

Por su parte, Juanma Rodríguez alineó de inicio a Vichi en la portería, acompañado en defensa por Ale Soler, Alberto Barrero, David Rodríguez y Gustavo. Adri Díaz, Iván Martín y Alan actuaron en la medular, con Dani Rodríguez y Sergio Pérez en los costados y Misffut como ariete.

El partido comenzó mal para los albiazules en su inicio. Cuando apenas habían transcurridos tres minutos, un despiste en la zaga recreativista permitió a Juande probar suerte con el disparo, en la frontal, batiendo a Vichi de tiro cruzado. Un gol que tiró por tierra lo trabajado durante la semana y que obligó a los de Juanma Rodríguez a buscar pronto la igualada, en algunas fases de manera precipitada. Eso favoreció a un Antoniano que supo neutralizar la ofensiva local, desde una buena presión iniciada en campo contrario.

Tras un par de avisos de los sevillanos finalizaría una primera parte que dejaba tocado al Recre B. Había que cambiar mucho si se quería opositar a la remontada en la segunda parte, dado la poca claridad con la que se había fajado en la mañana de hoy los atacantes recreativistas, encomendados a la lucidez de Iván Martín en sus disparos a portería.

Tras el descanso, Recre B y Atlético Antoniano reanudaron el partido con similares papeles. Los locales demasiado acelerados en sus acciones y los visitantes que avisaban a la contra. Así, al poco de comenzar la segunda parte, llegaría una de las jugadas clave del partido. Ale Soler derribó dentro del área a Juande y el colegiado señaló el penalti. El encargado de intentar ajusticiar al filial con el segundo fue Falcón, quizás el mejor jugador de los visitantes. Pero su lanzamiento desde los siete metros fue blocado por Vichi. El portero juvenil está aprovechando la oportunidad que le ha permitido la lesión y posterior sanción de Sergio Miralles para reivindicar, más si cabe, que hay materia prima en la portería albiazul. Mientras que otros renuncian el privilegio que supone jugar en el filial, el portero ha asumido su condición primero de suplente (tras la marcha de Marco Montaño) y ahora la titularidad.

Esta acción, clave en el partido, lanzó al filial contra la portería contraria. Los albiazules le metieron una marcha más al partido y poco a poco comenzó a embotellar a su rival. Tras un par de avisos llegaría la expulsión de Pepelu por doble amarilla, quedando el Antoniano con un futbolista menos.

Juanma Rodríguez movió al equipo, dando entrada a Miguel Fernández por Alberto Barrero. y pasando Adri Díaz a la defensa. Fruto de esta mejora llegaría el empate en el minuto 65. Un buen centro en banda fue rematado de cabeza por Dani Rodríguez, casi sin oposición.

Tras conseguir el empate, el Recre B buscaría el segundo, aunque ya las fuerzas no eran las mismas. Demasiado desgaste en un partido que tuvo de todo. Dani Rodríguez tuvo de nuevo su oportunidad, pero no pudo superar al portero cuando se plantaba solo. Ya en los últimos minutos tuvo su ocasión Víctor, que había entrado por David Rodríguez. El talentoso atacante, con menos minutos de lo esperado, lanzó con maestría un libre directo en la frontal, pero el balón se estrelló en el travesaño tras superar a la barrera.

Licencia Creative Commons