Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

La triste realidad que sobrellevan los trabajadores del club

Entrada leída 1032 veces.

Nadie del Ayuntamiento ni de la empresa Moody Investments, candidata a hacerse con las riendas del club, se ha dirigido a los trabajadores del club para informarles en algún sentido sobre su futuro o cuando cobrarán las alrededor de 20 mensualidades que les deben. Ya apenas una decena acuden a diario a sus puestos de trabajo.

La triste realidad a la que tienen que enfrentarse diaramente los trabajadores del Recreativo de Huelva. Según informan en Huelva24.com “se esperaba que la salida de los nefastos Gildoy y Pablo Comas iban a darle cierta estabilidad a los empleados del Decano, pero el nuevo propietario del club albiazul, el Ayuntamiento de Huelva, no sólo ha seguido con el problema de liquidez económica de los anteriores dueños sino que encima también les ha mentido totalmente desde su llegada, incumpliendo por ejemplo la promesa (firmada incluso) que les hizo en Navidad, cuando les convenció para que levantaran la huelga indicándoles que les abonarían las alrededor de las 20 mensualidades que les debían antes del 31 de mayo“.

La información publicada en el citado medio también añade que “después se incluyó ese pago en el pliego de condiciones, por lo que en teoría el nuevo dueño del Recre será el que tenga que abonar esos alrededor de 800.000 euros que les deben cuando alcanza el poder, algo que debería ocurrir esta misma semana. Aunque no está todo tan claro, ya que en el Ayuntamiento de Huelva hay dudas sobre la solvencia económica de la empresa Moody Investments, y de hecho los técnicos municipales no acaban de emitir un veredicto definitivo sobre lo que se encontraron en el sobre uno de la Mesa de Contratación. Este lunes, para lo bueno o para lo malo, debe ser un día clave, y es que habrá que convocar un pleno extraordinario antes del viernes para que se decida quien paga los más de 600.000 euros que se necesitan para pagarle a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y lograr inscribir al Decano en el grupo IV de Segunda B“.

En el seno de los trabajadores hay mucha inquietud, apatía e indignación“, según destacan en Huelva24.con, ya que “consideran que el Ayuntamiento, que creen que al final será el que tenga que poner de alguna manera esos 600.000 euros, ya que lo de Moody no acaba de estar claro y además puede llevar su tiempo, tendría que haber hecho un esfuerzo para sacar algún dinero más y pagarles al menos parte de lo que les debe. Nadie se ha dirigido a ellos desde que acabó la temporada, y el apartado humano también cuenta mucho y es otra de las cosas que les ha dolido. Tampoco nadie de Moody Investments ha hablado con ellos, y los cuatro miembros del Consejo de Administración ya en su día se quemaron lo que tenían que quemarse y ya no está en sus manos resolver ese asunto. Ya sólo queda una decena de empleados acudiendo en verano a sus puestos de trabajo y todas las parcelas del club están muy paradas. Más problemas aún para el Ayuntamiento de Huelva“.

Licencia Creative Commons