Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Informan que el Ayuntamiento alcanzó un acuerdo con Hacienda

Entrada leída 1225 veces.

Para afrontar el pago de los casi 7 millones de euros, tras concretarse el encaje jurídico. Aseguran que antes de final de año las cuentas del club decano serán desbloqueadas.

El día de hoy puede ser historia en el Recreativo de Huelva. Informan en Antena Huelva Radio que “antes del final de año, el club va a tener sus cuentas desbloqueadas. Ya ha habido acuerdo verbal con Hacienda, a la espera sólo del acto de presentación, es decir, el anuncio oficial. El dinero ya está para desbloquear las cuentas del Recreativo de Huelva“. Así las cosas, y como indican en Huelva24.com, el Ayuntamiento de Huelva habría llegado a un acuerdo con Hacienda para el pago de los 6,8 millones de euros que le permitirán al Decano poder volver a maniobrar sus cuentas, que están embargadas desde hace casi cuatro años, concretamente marzo de 2014.

De confirmarse la noticia, vía rueda de prensa o comunicado, faltaría por conocer el método utilizado para afrontar el pago de los casi 7 millones de euros. Ya Onda Cero Huelva publicó que el consistorio estaba trabajando en el encaje jurídico necesario y que se espera que en el próximo pleno municipal del mes de noviembre se aprueben algunas de las vías en las que se trabajaba. Esta serían la derivación patrimonial, como ya ocurrió con la Seguridad Social, la modificación de crédito o bien por la vía de un plan de rescate.

Licencia Creative Commons