Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Zambrano defiende a Monteagudo pero no garantiza su continuidad

El presidente del Recre asegura que en caso de derrota ante el Badajoz, «taxativamente» no podría afirmar que el técnico vaya a continuar en el cargo. También recuerda que «el mejor entrenador del mundo seguro que ha sido despedido en alguna ocasión en su carrera deportiva, pero nosotros pensamos que el mejor a día de hoy es Alberto Monteagudo». Asimismo añade que «tengo muy claro cuál es la guerra más importante que tiene que ganar este club, que es la de tener estabilidad y solvencia».

Es hora de dar explicaciones y abordar la crisis de resultados. Manolo Zambrano, presidente del Decano, explicó en el día de hoy «qué duda cabe de que no es lo que esperábamos y la verdad es que estamos preocupados, y es normal, como cualquier recreativista. Pero por experiencia sé que ahora es el momento de pensar las cosas con calma, de reflexionar y de tener tranquilidad. Tenemos que apoyar y fortalecer al cuerpo técnico y a los jugadores. Me ha tocado pasar en muchas ocasiones por esto tanto como jugador como de entrenador y ahora estoy de presidente y también he tenido que tomar estas decisiones, y lo he hecho sin ningún tipo de cortapisas cuando creía que era el interés primordial del Recreativo de Huelva. El mejor entrenador del mundo seguro que ha sido despedido en alguna ocasión en su carrera deportiva, pero nosotros pensamos que el mejor a día de hoy es Alberto Monteagudo«, señalaba en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

El dirigente recreativista apeló en rueda de prensa «a la unión porque si el Recreativo ha demostrado tener algo en los momentos más complicados es unión. Y creo que afortunadamente ya hemos pasado la peor etapa. Tengo muy claro cuál es la guerra más importante que tiene que ganar este club, que es la de tener estabilidad y solvencia. Y después también hay muchas batallas que ganar a nivel deportivo, institucional, económico y social. Si el Recreativo logra su objetivo se aligerará muchísimo el ganar la guerra, pero este club no se puede parar«.

En cuanto la opinión del entorno albiazul sobre el nivel de la plantilla y el cuerpo técnico también indicó que «este consejo y este presidente lo primero que intenta por todos los medios es que la gente hable y se exprese y opine, porque cuando escuchas las opiniones de los demás, cargadas de sentimientos y razones, pues puedes tomar decisiones más fundamentadas. Así que en absoluto nos molesta escuchar los comentarios de los demás. Al contrario, nos gusta que opinen. Hay que ser realista y recordar que cuando se firma al entrenador todos estábamos de acuerdo. Un entrenador ‘top’ de la categoría y un hombre que conoce la casa y que tiene experiencia más que demostrada en el grupo IV de Segunda B. Todo el mundo pensábamos y seguimos pensando que era el idóneo. Y mucha gente también dijo que inclusive pudiéramos tener hasta mejor plantilla que la de la temporada pasada, así que lo que pedimos es perseverancia y unidad, y el que está aquí es el que debe tomar las decisiones de manera acertada o equivocada. Soy valiente, pero en este momento estoy convencido de que todavía no hace falta hacer un cambio de entrenador. Si se pierde contra el Badajoz no puedo afirmar que el técnico vaya a continuar en el cargo. Taxativamente no. Pero como todavía eso no ha ocurrido, todavía no nos hemos sentado con el entrenador para hablar de su futuro«.

Por último, habló del ya famoso proyecto a dos años, del que dijo que «cuando se hace un proyecto, una característica fundamental es la flexibilidad porque estamos hablando de fútbol. Esa flexibilidad la tiene el Recreativo y cualquier club. En estos momentos creemos que el camino es el correcto porque tenemos buen entrenador y buena plantilla y lo que nos faltan son resultados. Nadie sabe lo que ocurrirá el domingo y el fútbol te deja por mentiroso en un momento y no tiene verdades absolutas. El entrenador intentará dar con la solución con su plantilla para ganarle el Badajoz y en el día a día del fútbol todo puede cambiar de un momento a otro. Hay que pedir responsabilidades y yo soy el primer responsable de todo. Los jugadores eligen venir aquí porque saben que tienen que aspirar a estar arriba y tienen su responsabilidad«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.