Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Novedades en la cantera del Recreativo de Huelva

Artículo leído 631 veces.

Nuevas normativas para el ‘Sector Andaluz’ que afectan al Alevín A y el Benjamín A del Recreativo de Huelva. El Juvenil B ya conoce el horario de sus dos partidos aplazados por el temporal.

Con el Alevín A del Juan Antonio Miri como campeón a falta de cuatro jornadas y el Benjamín A de Juan Ramos peleando por la tercera plaza, hay que destacar los importantes cambios que se han acometido, a nivel de la Federación Andaluza, con respecto al conocido como ‘Sector Andaluz’ o Campeonato de Andalucía de clubes en fútbol 7.

Así, en una circular que fue facilitada a los clubes el pasado día 14, se especifica las nuevas normas para el Sector y la creación de un nuevo torneo para los segundos y terceros de cada grupo, llamado Copa Federación. Así, se especifica que la competición “se compondrá de dos fases. La primera fase, o Provincial, será la conformada por los ocho campeonatos provinciales. Los campeonatos provinciales deberán finalizar el día 6 de Mayo de 2018“.

En cuanto a la segunda fase, Interprovincial, será la conformada “por los clubes clasificados como campeón de cada provincia, para el Campeonato de Andalucía, y por los clubes clasificados como segundos y terceros de cada provincia, para la Copa Federación. Las fechas definitivas serán las establecidas en la reunión que se celebrará el lunes 7 de Mayo, a las 12 :00 horas, u otro que señale la RFAF en las dependencias federativas“.

A destacar que el Campeonato de Andalucía, que disputará el Alevín del Recreativo de Huelva como campeón, tendrá lugar “en sede única para los clubes clasificados a la fase final como campeones de cada provincia. Habrá dos grupos de cuatro equipos formados mediante sorteo previo sin condicionantes y disputarán una liga a una sola vuelta. Los partidos de la primera jornada se jugarán el viernes por la tarde, el de la segunda el sábado por la mañana y el de la tercera el sábado por la tarde, en horario a determinar por la RFAF. A la finalización de la liga, los equipos clasificados en el primer puesto de cada uno de los dos grupos disputarán la final a un solo partido. También habrá partido para decidir el tercer y cuarto puesto y ambos se jugarán el domingo por la mañana, en horario a determinar por la RFAF“.

Copa Federación.

Por otro lado, informar que el Benjamín A tiene opciones de disputar la Copa Federación, un nuevo torneo creado por la Federación Andaluza que afrontarán los dieciséis clubes clasificados como segundo y terceros en sus respectivos grupos.

Se trata un torneo que emula lo que ya se podía ver en el antiguo ‘Sector Andaluz’, ya que habrá dos eliminatorias que afrontarán los equipos, divididos según su pertenencia a Andalucía Occidental (Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla) o Andalucía Oriental (Almería, Granada, Jaén y Málaga).

La primera eliminatoria tendrá la particularidad que el mejor clasificado en la fase regular jugará el partido de vuelta como local. En la segundo ronda el sorteo será puro y será a partido único en sede neutral a determinar por la RFAF. La fase final recogerá a los cuatro mejores clubes en un torneo que se disputará en sede única y constará de semifinales, tercer y cuarto puesto y final. La RFAF correrá con los gastos correspondientes al alojamiento y la manutención de la expedición oficial de los equipos.

Horario de los partidos aplazados del Juvenil B y el Cadete B.

Por otro lado informar que ya se conocen los horarios de los partidos no pudieron disputar el Juvenil B y el Cadete B, al aplazarse la jornada por el temporal de lluvia y viento que azotó a la provincia en estas últimas semanas. Así, el Cadete B de Pichardo se enfrentará al Isla Cristina el 18 de abril, en horario por designar.

Por su parte, el equipo de Iván Rosado se enfrentará al Aljaraque el miércoles 11 de abril a las 18:30 horas. En cuanto al partido contra el San Juan del Puerto, se disputará el martes 1 de mayo, también a las 18:30 horas.

Licencia Creative Commons