Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Consulta los datos más reveladores del informe técnico

Entrada leída 1149 veces.

Desglosamos todos los datos por los que ha sido denegada la propuesta de adjudicación de Moody Investments.

Los datos son claros. Según el informe de calificación de documentos relativo al expt. num. 28/2017 para la enajenación de acciones integrantes del capital social del Real Club Recreativo de Huelva, S.A.D, al que esta web ha tenido acceso, la oferta presentada por Moody Investments incumple los requisitos mínimos.

Así, en un informe firmado por la secretaria de la mesa de contratación, Doña Begoña Gónzález Pérez de León, se explica con todo tipo de detalles que “con fecha de 21 de junio de 2017 se requirió, a D. Vicente Simón Ruiz, en representación de MOODY INVESTMENTS, S.A, para el cumplimiento de la cláusula 5.1 b) del pliego de condiciones para la enajenación de las acciones integrantes del capital social del Real Club Recreativo de Huelva S.A.D, propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Huelva y del Ente Instrumental Huelva Deporte, S.L. Dicho artículo establece la exigencia de que los licitadores presenten, para ser admitidos a la licitación, aval bancario con pago al primer requerimiento por parte del Ayuntamiento, por el importe mencionado de 1.804,144’77 euros, y de duración indefinida en tanto no se notifique a la entidad bancaria su cancelación“. Así las cosas, se exigía realizar el ingreso a favor del Excmo. Ayuntamiento de la mencionada cantidad.

En el citado informe también se destaca que “transcurrido el plazo máximo de cuatro días naturales previsto en el pliego de condiciones a efectos de poder subsanar los errores u omisiones en la documentación administrativa, así como para aclaraciones que se estimen oportunas sobre las certificaciones y documentos presentados, o para la presentación de otros documentos complementarios de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82 del TRLCSP, la entidad no acredita el ingreso mencionado en el párrafo precedente“.

También se añade que “si bien es cierto que el pliego de condiciones, en consonancia con lo dispuesto en el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas en su artículo 81.2, relativo a la ‘Calificación de la documentación y defectos y omisiones subsanables’, permite que la mesa de contratación acuerde la subsanación de defectos materiales, comunicándoselo a los interesados y dándoles un plazo para subsanar los errores, también lo es que esta facultad se refiere exclusivamente a los defectos y omisiones en la propia documentación no en el contenido material de la misma“.

Así las cosas, se deja claro en la documentación que “puesto que la entidad no ha presentado la acreditación exigida en el requerimiento formulado con fecha 21 de junio de 2017, siendo este un requisito no subsanable y sine quae non, para ser admitido a la licitación, sería procedente que, por la mesa de contratación se determinase proponer al órgano de contratación (esto es, el Pleno del Excmo. Ayuntamiento) la exclusión licitador por no acreditar el cumplimiento del indicado requisito establecido en el pliego de condiciones que rige la presente licitación“.

Informe calificación documentos:

Proposición única presentada por Moody Investments S.A., en la que se contienen los siguientes documentos:

- Copia compulsada por el Notario Setenta del Círculo de Bogotá de la inscripción en el registro público de Panamá, desde el primero de septiembre de dos mil cinco de la sociedad con número de documento 502768, cuyos suscriptores son Giselle Mehado y Allan Scott Webster, sus directores: Ainex Díaz (Presidente), Germán Pinzón (Tesorero) y Aníbal Díaz(Secretario). La representación legal la ejercerá: el presidente en ausencia el secretario y en ausencia de este último lo será el Tesorero.

- Copia del escrito de poder especial emitido por D. Miguel Uriel Chavarro, en calidad de apoderado de la sociedad Moody Investments S.A. a D. Vicente Simón Ruiz de representación de la sociedad para realizar cuantas gestiones precise, firme acuerdos o contratos y actúe con plenos poderes del contrato de compra venta de NIQD.

- Copia de escrito de Da. Adriana Mayorga Castellanos, apoderada general de la sociedad de otorgamiento de poder especial al Sr. Vicente Simon en el año 2016 para compra y venta del papel de seguridad de dinares iraquíes con diligencia de presentación de la Notaria 14 del círculo de Bogotá.

- Copia de escrito de certificación suscrito por el presidente de Moody Investments S.A. dando fe que D. Vicente Simón Ruiz es el único y exclusivo representante de la empresa en los países del continente Europeo.

- Ficha de cliente con domicilio, dirección, teléfonos y correo de Moody Investments S.A. en España (D. Vicente Simón Ruiz), Panamá y Estados Unidos.
– Copia del Pasaporte de D. Vicente Simón Suarez.

- Manifestación de D. Miguel Uriel Hernández Chavarro de compromiso de la empresa Moody Investments S.A., de adquirir participación importante en una empresa a constituir en Madrid que se denominará Moody Investments Europe, S.L. de fecha, 7 de junio de 2017.

- Copia de escrito de autorización de transferencia de fondos al Sr, Don Simon del presidente de Organización Energing, Sr. Uriel Hernández.

- Copia de escrito de Garantía Bancaria emitido por la Gerente de Andina de Generación a los beneficiarios de Moody Investments S.A. y anexo, emitido por el presidente de la entidad, Moody Investments S.A D. Miguel Uriel Hernández donde comunica que pueden contar con expedir un certificado por importe de 1.804.144’77 euros, a favor del Excmo. Ayuntamiento de Huelva.

- Copia Informe de Gestión de rendición de cuentas semestral relativas al periodo 1/7/2016 a 31/12/2016 de Fideicomiso Andina de Generación Bayunca.

- Copia del certificado emitido por el Presidente con el importe de los proyectos gestionados en Colombia, Venezuela y Panama.

- Plan de desarrollo del Recreativo de Huelva S.A.D. para el periodo 2017-2022.

Se observa la falta de acreditación de:

- Informe de la Misión Diplomática Permanente de España en el Estado correspondiente o de la Oficina Consular en cuyo ámbito territorial radique el domicilio de la empresa, en el que se haga constar, que actúan con habitualidad en el tráfico local en el ámbito de las actividades a las que se extiende el objeto del contrato. Igualmente deberán acompañar informe de la Misión Diplomática Permanente española, que acredite que el Estado de procedencia de la empresa extranjera admite a su vez la participación de las empresas españolas en la contratación con la Administración y con el sector público.

- Documento que acredite la representación (escritura notarial) para poder ser bastanteado al efecto por el Letrado del Departamento de Contratación.

- Declaración responsable de no estar incurso en prohibiciones e incompatibilidades para contratar con la administración de conformidad con lo establecido en el articulo 60 y 61 del TRLCSP.

- Solvencia económica y financiera para hacer frente a las obligaciones económicas: Deberán presentar las cuentas anuales, por importe igual o superior a 8.000.000 euros del cierre del último ejercicio económico, aprobadas y depositadas en el Registro.

- Mercantil, si el empresario estuviera Inscrito en dicho Registro, y en caso contrario, por la depositada en el Registro Oficial en que deba estar inscrito.

- Solvencia técnica o profesional, mediante certificados o informes de organismos públicos, de participación en gestión y organización de proyectos deportivos, competiciones deportivas, gestión o participación en clubes de fútbol u otro deporte oficial.

- En cuanto al proyecto deportivo de gestión y explotación del RCR de Huelva presentado, tendrá que ser informado por el técnico correspondiente donde compruebe el cumplimiento de compromiso de fidelización con el club durante, al menos, tres años.

- Aval bancario por importe de 1.804.144’77 euros, con pago al primer requerimiento por parte del Ayuntamiento, de duración indefinida en tanto no se notifique a la entidad bancaria su cancelación.

- Declaración, como empresa extranjera, de someterse a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales.

Licencia Creative Commons