Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Nuestra idea es la de ser protagonistas con el balón»

El entrenador del Atlético Onubense, Antonio Calle, habló para Albiazules.es de la temporada que está a punto de comenzar. «El domingo tengo un gran problema para hacer, ya no sólo el once, sino también la convocatoria. Todos los chicos están entrenando a un nivel espectacular, intensos y ya digo que para hacer la convocatoria del domingo lo voy a tener complicado». De Ponce y Nené dejó claro que «si ellos no van a participar con el primer equipo porque en este caso Monteagudo lo crea conveniente, ellos son los que tienen que tener claro que quieren estar con nosotros». En cuanto a la situación económica resaltó que «todos los jugadores están en mi equipo no por el tema económico, sino porque han apostado por estar y saben que tienen una oportunidad bonita».

Antonio Sánchez de la Calle afronta el reto de dirigir con éxito al Atlético Onubense en su primera experiencia como técnico en el club decano. Ya como exjugador albiazul vivió un ascenso a Primera División de la mano de Marcelino García Toral. Ahora afronta un proyecto radicalmente distinto en la cantera recreativista, en un equipo donde aunará juventud e ilusión, y en la que tratará de aportar su sapiencia.

El técnico madrileño aseveró en una entrevista concedida a Albiazules.es que «encaro la temporada con mucha ilusión y con ganas que empiece la competición porque después de la pretemporada ya tenemos ganas, tanto los jugadores como nosotros. Estamos con ganas de empezar a competir«.

Sobre sus sensaciones en el club decano, ahora como entrenador de la cantera, dijo estar contento de «estar en el club y poder ayudar en esta parcela. La idea es intentar ayudar a los chicos a que puedan dar el salto al primer equipo y sobre todo que mejoren, y que sean mejores futbolistas y mejores personas. Es cierto que tenía varias opciones de poder entrenar en Tercera División, en buenos equipos y al final me decidí por el proyecto que me presentaron. Querían que el club creciera y que nos íbamos a rodear de gente profesional, de la que también podría crecer. El tener a Alberto en la primera plantilla, para mí es un motivo más para intentar ser mejor entrenador y aprender de él. Y luego el poder estar cerca de mi familia, hizo que al final me decantara por estar aquí en el Recre«.

Preguntado por las diferencias que había experimentado con respecto a la experiencia que ha acumulado en otros banquillos, Calle dijo que «al final es diferente en algunas cosas, en otras no tanto. Sí que es verdad que es un filial y estamos trabajando con chicos jóvenes, que quieren intentar llegar al fútbol profesional. Estamos intentando dotarlos de los conceptos tanto a nivel técnico como táctico, y luego formarlos también para la vida diaria en cuanto a tema de alimentarse bien, de cuidarse y de los valores que tienen que representar a un futbolista y persona. Yo me quiero rodear de buenos futbolistas, pero también quiero estar al lado de buenas personas y que sea un buen grupo. Hasta ahora no tengo ningún tipo de queja y la actitud en cuanto a entrenamientos y a nivel personal, creo que tengo un grandísimo grupo«.

En cuanto a su estilo de juego y la filosofía que implantará en el equipo, añadió que «la gente que haya podido ver al filial en la pretemporada se pueden hacer una idea y lo que vamos a pretender. Vamos a intentar ser protagonistas, a intentar llevar el peso del partido en todo momento y a jugar bien al fútbol. Nuestra idea es la de ser protagonistas con el balón buscando ser un equipo competitivo y que se deja todo en el terreno de juego. Vamos a tratar de que todo esto se vea todos los domingos en los partidos«.

De sus jugadores señaló que «el domingo tengo un gran problema para hacer, ya no sólo el once, sino también la convocatoria. Todos los chicos están entrenando a un nivel espectacular, intensos y ya digo que para hacer la convocatoria del domingo lo voy a tener complicado. Y seguramente gente que se quede fuera o no juegue de inicio el domingo, pues será injusto porque están todos a un nivel espectacular. Ojalá se mantenga durante el año porque la temporada es muy larga. No lo digo por quedar bien ni para agradarles, pero cualquiera que los haya visto entrenar sabe que están dando un nivel muy bueno«.

«Tenemos la base del año pasado más jugadores que vienen del juvenil y otros que han venido nuevos. Hemos querido confeccionar la plantilla lo más equilibrada posible. Se puede mejorar porque todas las plantillas pueden mejorarse, pero vuelvo a repetir que yo estoy muy contento con lo que tengo, con todos los chicos y con todos los jugadores. Estoy convencido que con lo que tenemos se puede hacer un año muy bonito«, resaltó.

El papel de Ponce y Nené en el filial.

También habló de la situación de Ponce y Nené, dos canteranos que han dado el salto al primer equipo, pero que podrían tener participación en su equipo cuando no cuenten para Alberto Monteagudo. «Los que tienen que estar convencidos son ellos. Si ellos no van a participar con el primer equipo porque en este caso Monteagudo lo crea conveniente, ellos son los que tienen que tener claro que quieren estar con nosotros. A día de hoy todavía no han podido entrenar con nosotros porque entrenan con el primer equipo como es lógico, pero lo que queremos es que si quieren jugar con nosotros y participar con nosotros, que sea para ayudarnos y para sumar, y para hacer mejor al equipo. No tengo ningún tipo de duda que los chicos van a venir con esa actitud. Ojalá puedan estar y participar con el primer equipo, pero si no está claro que todo lo que nos puedan ayudar y subir el nivel de la plantilla, bienvenido sea«.

Del nivel de la categoría donde competirán, la División de Honor sénior, destacó que «el año pasado tuve la suerte de poder ver todos los partidos del filial y la verdad es que me sorprendió. Sobre todo por el nivel de competitividad que hay en la categoría y como compiten los equipos. Incluso luego hay buenos futbolistas y la verdad es que me sorprendió para bien. Al final va a ser un año bonito y hay que respetar a todos los equipos, ya que todos los equipos tienen sus objetivos. Habrá equipos que quieran estar arriba y claro, como es lógico todo el mundo no podrá estar arriba ni estar entre los primeros. Hay que respetar a todos, pero sabiendo que si nosotros estamos bien y competimos como lo estamos haciendo hasta ahora, podemos ganar a cualquier equipo«.

Situación económica y posibilidad de ascenso en los despachos.

En cuanto a la situación económica de la cantera y cómo afectará al filial, ante la noticia de varias incorporaciones fuera de la provincia onubense, Calle dijo desconocer «si el club está ayudando o estos jugadores tienen algún tipo de ayuda. Como bien dices, el club está ahora mismo en una situación complicada. Ya el primer equipo la está pasando, imagínate los demás equipos, en este caso el nuestro y las categorías inferiores del club. Yo puedo decir que todos los jugadores están en mi equipo no por el tema económico, sino porque han apostado por estar y saben que tienen una oportunidad bonita. Qué tienen ahí al primer equipo y son conscientes que si se hace un año bueno, y dan un buen nivel en nuestro equipo y compitiendo cada domingo, pueden tener la oportunidad en un momento dado de subir al primer equipo o de entrenar con los profesionales, que yo creo que eso al final es una motivación más, o mejor dicho, un motivo mucho mejor que puede ser una compensación económica por estar con nosotros«.

Por último habló de la posibilidad que ha sonado en algunos mentideros, de la posibilidad de que el filial pueda lograr el ascenso en los despachos si finalmente se producen la dramáticas desaparición de dos históricos como el Xerez y el Écija. Una posibilidad muy compleja, una vez iniciada la Tercera División y en la que no cree el propio Calle. De hecho no dudó en aseverar que «en ningún momento ha hablado con nadie del club sobre este tema. Si es un tema que si se da, pues bienvenido sea, pero en lo que estamos pensando y estamos centrados es en el partido contra el San José, y trabajando para cuando llegue el domingo intentar ganar y conseguir los 3 primeros puntos. Qué luego nos encontramos otra cosa y puede surgir esa posibilidad, pues bienvenido sea, pero como ya he dicho no la contemplo y estoy centrado única y exclusivamente en el partido del domingo«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.