Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“El trabajo está hecho y ahora los interesados deben dar el paso”

Entrada leída 1017 veces.

El presidente del Recreativo de Huelva, Manolo Zambrano, explicó “invertir significa arriesgar un dinero para ganar más, y en este caso el Recreativo de Huelva te lo puede dar”.

Manolo Zambrano, el presidente del Recre, ha atendido este lunes a Cope Huelva y ha comenzado aludiendo a la reunió que él y Antonio Segovia tuvieron con los técnicos de los escalafones inferiores. “Se les hizo ver que debido a la transición que estamos llevando, con la incertidumbre de la posible venta y de la posible llegada de un inversor, si alguno de ellos tuviese alguna oferta para que su formación fuese mejor o si pensara que en otro equipo iba a estar mejor que tendría las puertas abiertas. No queríamos que nadie se quedara atado al Recreativo de Huelva. Tenían toda la libertad para elegir después de los dos años que han pasado. Es lo menos que se les podía decir Esa reunión se tuvo para eso, para que supieran que están totalmente libres para elegir la que consideren que sea la mejor opción para ellos“, señaló en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Sobre la posibilidad de que el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, no cumpliera su promesa de pagarle lo que les debe a los trabajadores y extrabajadores del Decano antes de finales de mayo, añadía que “eso es cuestión del propietario. Nosotros desde el principio estamos aquí para gestionar el club en todas las vertientes y para solventar el día a día y todos los escollos que van apareciendo, pero todos los compromisos adquiridos los tiene que cumplir el propietario“.

Sobre su papel con la posible llegada de nuevos dueños al club albiazul, Zambrano decía que “sigo pensando que el presidente que todo el mundo conocemos, que es el que tiene que solventar todos los problemas económicos que se pueden encontrar, tiene que venir con el bolsillo ancho y amplio, y más en el Recreativo de Huelva. Pero bueno, todo será cuestión de sentarnos a escuchar lo que quieran los nuevos dueños. Desde que entré dije claramente que era un presidente deportivo“.

Animaba el onubense a los posibles inversores: “Cuando uno invierte cierta cantidad de dinero lo hace mirando los beneficios que puede obtener. En este caso el Recreativo tendrá como objetivo estar en el fútbol profesional porque siempre será un candidato a ascender a Segunda División A. Puede tener 12.000 socios y unos ingresos muy apreciables en Segunda A si logra subir. así que sería un equipo muy rentable y encima tendría todos los condicionantes para después ascender a Primera División, que sería todo un bombazo para la ciudad y para el inversor. Por eso digo que invertir significa arriesgar un dinero para ganar más, y en este caso el Recreativo de Huelva te lo puede dar“.

Y Zambrano ve difícil que llegue alguien de Huelva para hacerse cargo del Recre cuando el club salga a la venta. “Esperemos caer en las mejores manos posibles una vez que salga el pliego y que los que se han interesado en los últimos meses por el club den el paso adelante. El Recreativo para nosotros es mucho más que un club de fútbol y lo ideal sería que al final entraran inversores de Huelva para quedárselo, pero la gente de aquí o no lo ve tan fácil o no puede. Así que aunque sería lo ideal parece que es algo utópico. El consejo nos hemos reunido con tres o cuatro y el consejo con otros tres o cuatro. Todo el mundo ha salido contento de las reuniones y sabe la importancia futbolística que tiene el Recre a nivel nacional. El trabajo ya está hecho y ahora los interesados deben dar el paso“, señalaba.

Licencia Creative Commons