Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La Federación de Peñas, concienciada y vigilante

Reunión de en la sede de la Federación de Peñas, en el que el colectivo representativo de la afición del club decano valoró, con respecto a la nueva situación del club, que «no hay otro camino para que el Recre pueda seguir compitiendo y en la espera de que todo se resuelva cuanto antes». Asimismo dejaron claro para el futuro que tocar «ser exigente con todo lo que está por venir porque el mayor activo que tiene el Recre es su afición y eso hay que respetarlo siempre. Ellos son la voz y el aliento y esta afición se merece lo mejor del mundo».

La Federación de Peñas del Recreativo de Huelva ha emitido el siguiente comunicado tras la renuncia por parte de Zephir Homes a adquirir el paquete de acciones del Decano:

Después de los últimos acontecimientos en torno al Recreativo de Huelva, la Federación de Peñas del Decano ha celebrado una reunión informativa con presencia de muchos presidentes de las peñas recreativistas, así como peñistas en general que acudieron a la cita en la sede del organismo, en los bajos del Estadio Nuevo Colombino.

Tomó la palabra el presidente, José Antonio Cabrera, que, acompañado en la mesa por Roberto Picos, hizo un recorrido pormenorizado de todo el proceso vivido en los últimos días. Habló el máximo representante de la Federación de Peñas de las llamadas y reuniones a las que asistió en esos días que calificó de «locura» porque se sucedían las informaciones con respecto a la posibilidad de venta del club. Cabrera estuvo en contacto telefónico con el responsable de Zephir de este proceso que le explicó sus intenciones de comprar el paquete mayoritario de las acciones de la entidad recreativista, al mismo tiempo que calificó, el propio responsable, de «complejo» el asunto por todo lo que rodeaba al Recre.

Luego, el presidente detalló los días siguientes y las reuniones con miembros del Ayuntamiento de Huelva, que le expresaron su preocupación por el rumbo que había tomado los acontecimientos y la renuncia de Zephir Homes a comprar el paquete de acciones del Recreativo, al mismo tiempo que el propio alcalde, presente en la reunión conjuntamente con Pepe Fernández y miembros del Trust, adelantaron que el club, en ningún caso se iba a quedar tirado.

Y así hasta que se ha confirmado que será Eurosamop, de la mano de Krypteia, los que dirigirán los destinos del equipo la próxima temporada, y siempre con la esperanza de que salga un nuevo pliego de condiciones para que el Decano se venda de forma definitiva.

Posteriormente llegó el turno de palabra para los peñistas que determinaron que, tal cual la situación, «no hay otro camino para que el Recre pueda seguir compitiendo y en la espera de que todo se resuelva cuanto antes«.

Las conversaciones siguientes estuvieron enfocadas en la preocupación por cómo va a ir la campaña de abonados. «La gente está desencantada«, fue la frase más repetida. Así, como no podía ser de otra manera, la Federación de Peñas se pone a disposición de los aficionados y del club para hacer causa común por el bien del Decano. Eso sí, el organismo federativo se fija como objetivo, al margen del apoyo al escudo y la camiseta del Decano del fútbol español, ser exigente con todo lo que está por venir porque «el mayor activo que tiene el Recre es su afición y eso hay que respetarlo siempre. Ellos son la voz y el aliento y esta afición se merece lo mejor del mundo«.

Para finalizar, el presidente hizo alusión a la extensión del recreativismo a todos los rincones de la provincia, porque «cuanto más seamos, más fuerza tendremos» para conseguir que algún día sólo se hable del Recre por su fútbol y desde la normalidad.