Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Una cita trascendental

Entrada leída 622 veces.

Este domingo el Recreativo de Huelva disputa un nuevo compromiso de liga. Toca turno viajero en tierras manchegas ante La Roda, un partido que puede parecer asequible pero la experiencia nos dicta que la prudencia debe ser la norma.

A pesar de que su rival solo ha ganado un partido como local en lo que llevamos de temporada, el fútbol es traicionero y más ante equipos que se juegan tanto. Sin duda estamos ante una de las últimas balas, ya que tiene que levantar 6 puntos de desventaja en las últimas siete jornadas.

Para el Recre sin duda es una oportunidad más que propicia para dejar sentenciada la permanencia. Una victoria a domicilio (primera ante un rival no jiennense) dejaría a los albiazules con 40 puntos. Una cifra importante, aunque no definitiva según atestiguan los precedentes. Desde que en el fútbol se instauró la liga de 3 puntos, solo dos ocasiones se necesitaron menos de 43/46 puntos. En concreto en la temporada 2008/2009, el Lucena se salvó con 40 puntos y el Motril con 42.

Por contra, solo en cuatro ocasiones fue necesario sumar más de 46 puntos. Fueron los casos de la 2009/2010, con los 51 puntos del Sevilla Atlético, los 48 puntos del Mérida en la 2006/2007 y del Alcalá en la 2004/2005 y los 47 del desaparecido UD Marbella en la 2003/2004. Cabe recordar también que con 43 puntos se salvaron el Jumilla, La Roda y el Arroyo en las tres últimas temporadas en el grupo IV de la Segunda División B.

A buen seguro que todos los recreativistas estarán pendientes del domingo. Será televisado por la televisión castellano-manchega y se podrá seguir en internet. Un equipo, el Recreativo, que de vencer se colocaría con una cifra ideal para sentenciar en el calendario que le espera. Ante rivales exigentes como Mérida, La Hoya Lorca y Melilla, para luego medirse con equipos más asequibles como Granada B y San Fernando. Esperamos que para entonces todo ya esté resuelto y no se tenga que jugara nada contra el Cartagena en la última jornada.

Licencia Creative Commons