Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Todos los datos previos del Recreativo de Huelva-Marbella

A por otro partido para el recuerdo. El Recreativo de Huelva prosigue con su ilusionante temporada, recibiendo a un Marbella al alza y que a buen seguro opondrá mucha resistencia en su paso por el Nuevo Colombino. Frente a frente dos de las mejores rachas positivas de la competición, los catorce partidos sin conocer la derrota del Decano contra los once partidos invictos del equipo marbellí. Salmerón tiene la baja confirmada de Tropi y podría apostar por colocar en esa posición a Fernando Llorente. El encuentro podrá ser seguido en directo en Teleonuba y Footters.com.

Otro gran partido tendrá lugar este domingo en el estadio Nuevo Colombino. El Recreativo de Huelva se enfrenta con el Marbella, uno de los equipos que junto con los albiazules está en mejor forma en toda la competición. Un partido atractivo, en el que el Decano tratará de no caer en los errores vistos hace quince días con el San Fernando. Desde el respeto buscarán ser protagonistas en el partido, hacer valer sus puntos fuertes y llevar otra victoria al casilleron del equipo. Y no será fácil, enfrente tendrán a un equipo de los más complicados por su buen momento.

Al menos los de Salmerón volverán a contar con su afición como fiel aliada. Se espera un gran recibimiento como pasara en el último partido en casa y un lleno casi asegurado. El presión ambiental también juega un papel importante y es lo que tratarán de hacer valer ante un adversario difícil, que ha sufrido una notable transformación durante la temporada.

Precedentes de partidos disputados.

Los albiazules tendrán enfrente tendrán un rival heredero del histórico Atlético Marbella, desaparecido en 1997. Tras su refundación, el equipo malagueño se ha enfrentado con el Decano hasta en siete ocasiones, coincidiendo con la última etapa de los albiazules en Segunda B. La igualdad es máxima, con tres victoria del Marbella, tres del Recreativo y un solo empate. En cuanto a los partidos disputados en el Nuevo Colombino, los albiazules han sumado dos victoria y empate, mientras que en el partido de esta temporada correspondiente a la primera vuelta, el Marbella se impuso por 1-0.

Así llega el rival.

Poco o nada se parece el actual Marbella con el que comenzó la temporada. Instalado en la zona baja de la clasificación, el cambio en el banquillo protagonizado por la salida de Rafa Padilla y la llegada de David Cubillo, el exalbiazul, trajo al rival del Decano su mejor momento de forma. Tras superar una derrota inicial ante el Jumilla, han encadenado once partidos invictos y recuperando puestos en la tabla clasificatoria. De hecho actualmente son novenos, a diez puntos del quinto clasificado, por lo que no renuncian a poder clasificarse para disputar la próxima campaña la Copa del Rey

En cuanto a su plantilla, este verano incorporaron a Cruz (Mérida), Juergen (Granada), Elías (Balompédica Linense), Mustafá (Melilla), Jesús Godino (Albacete B), Rafa (Atlético de Madrid B), Montero (Lealtad), Juanma (Badajoz), N’Diaye (Brescia), Manu Molina (Granada B) e Ismael (Rápido de Bouzas). También llegaron en el mercado invernal Dani Pérez (Murcia), Samu Delgado (Cultural y Deportiva Leonesa), Samu de los Reyes (Almería), Faurlín (Mallorca), Paulo Vitor (Vasco da Gama) y Xiong Zhenfeng (Liaoning FC).

Así llega el Recreativo.

Salmerón dispondrá de toda su plantilla para este partido, a excepción del sancionado por acumulación de amonestaciones, Tropi. Se trata de una baja muy sensible y entre las opciones que se barajan para sustituirle está la de retrasar a Fernando Llorente para que desempeñe su puesto en el centro del campo, y su lugar sea reemplazado por Marc Caballé.

Estadísticas de ambos equipos.

Puntos sumados como local del Recreativo: 29.

Puntos sumados como visitante del Marbella: 11.

Goles anotados como local del Recreativo: 18.

Goles anotados como visitante del Marbella: 6.

Goles encajados como local del Recreativo: 9.

Goles encajados como visitante del Marbella: 18.

Victoria más abultada como local del Recreativo: 2-0 (Recre-Almería B y Recre-El Ejido).

Victoria más abultada como visitante del Marbella: 0-1 (Marbella-Don Benito).

Derrota más abultadas como local del Recreativo 0-1 (Recre-UCAM Murcia y Recre-Melilla).

Derrota más abultadas como visitante del Marbella: 4-0 (Ibiza-Marbella).

Si el partido termina con victoria local supondrá:

– El final de una racha de cuatro empates consecutivos a domicilio para el Marbella.
– El final de una racha de cinco partidos consecutivos a domicilio sin conocer la derrota para el Marbella.
– El final de una racha de once partidos consecutivos sin conocer la derrota para el Marbella.
– El noveno partido consecutivo del Recreativo sin conocer la derrota en el Nuevo Colombino.
– El decimoquinto partido consecutivo del Recreativo sin conocer la derrota.

Si el partido termina en un empate supondrá:

– El quinto empate consecutivo a domicilio para el Marbella.
– El sexto partido consecutivo a domicilio sin conocer la derrota para el Marbella.
– El duodécimo partido consecutivo sin conocer la derrota para el Marbella.
– El noveno partido consecutivo del Recreativo sin conocer la derrota en el Nuevo Colombino.
– El decimoquinto partido consecutivo del Recreativo sin conocer la derrota.

Si el partido termina con victoria visitante supondrá:

– El final de una racha de cuatro empates consecutivos a domicilio para el Marbella.
– El sexto partido consecutivo a domicilio sin conocer la derrota para el Marbella.
– El duodécimo partido consecutivo sin conocer la derrota para el Marbella.
– El final de una racha para el Recreativo de ocho partidos sin conocer la derrota en el Nuevo Colombino.
– El final de una racha para el Recreativo de catorce partidos sin conocer la derrota.

Posibles alineaciones:

Real Club Recreativo de Huelva: Marc Martínez; Pina, Israel Puerto, Iván González, Diego Jiménez, Iago Díaz; Fernando Llorente, Marc Caballé; Carlos Martínez, Quiles, Ródenas; y Caye Quintana.

Marbella Fútbol Club: Wilfred; Ismael, Lolo Pavón, Cruz, Marcos Ruiz; Samu Delgado, Faurlin, Elías, Juergen Elitim; Juanma y Paulo Vítor.

Arbitraje:

El partido que enfrentará al Recreativo de Huelva con el Marbella será dirigido por el colegiado extremeño Pablo González Umbert. Natural de Badajoz, este debutante en la categoría lleva arbitrados nueve partidos, en el que lleva mostradas 58 cartulinas amarillas y una roja.

Cartel anunciador obra de Ardepizando.

Licencia Creative Commons