Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Hemos tenido demasiadas pérdidas y nos ha faltado movilidad»

El entrenador del Decano aseguró que «a veces vamos a chispazos y nos está faltando continuidad, pero tenemos siete bajas y los siete perfectamente pueden ser titulares y eso también puede notarse en cuanto a la calidad».

Alberto Monteagudo, el técnico del Recre, hacía autocrítica en la sala de prensa del Nuevo Colombino pese al triunfo por 2-0 de su equipo ante el Don Benito. «Hemos dejado la portería a cero y también me quedo con la buena aportación de los cambios y con el partido de Carlos Martínez. La primera parte no me ha gustado a excepción de una buena jugada de Alberto Quiles y Nauzet estuvo bien. Mejoramos en la segunda mitad, pero ganar el partido no me va a esconder para decir que hemos tenido demasiadas pérdidas y que nos ha faltado movilidad«, comentaba en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

El manchego es consciente de que su conjunto debe mejorar con el balón en los pies, aunque también recordaba que tienen bastantes ausencias por lesión: «Los equipos se arman y, aunque sólo llevamos seis puntos, no nos podemos fiar de la clasificación. El Mérida ya ha ganado en Granada y el Don Benito ganará pronto seguro. Tenemos que insistir más en la circulación y darle una vuelta de tuerca y perder menos balones. En Segunda B cuesta mucho ganar los partidos. A veces vamos a chispazos y nos está faltando continuidad, pero tenemos siete bajas y los siete perfectamente pueden ser titulares y eso también puede notarse en cuanto a la calidad. Por ejemplo, nos falta nuestro jugador más talentoso, que es Quique Rivero. Debemos correr menos riesgos porque si ellos se adelantan en el marcador nos complican. Estoy contento porque los equipos grandes cuando no están bien ganan los partidos, pero no podemos fiarlo todo a eso. Muy pocos equipos ganan tres partidos seguidos y ahora debemos mejorar«.

Elogiaba Monteagudo a Chuli y a Alberto Quiles recalcando que «Chuli es un jugador que es capaz de buscar al jugador que tiene tarjeta, y llega al balón antes que nadie y sabe rozar el fuera de juego. No ha estado donde ha estado porque se lo hayan regalado. Y el trabajo que hace Quiles y su conducción es difícil de ver en esta categoría. Me gusta mucho y le pido que sin balón se involucre al máximo. Es capaz de estar desactivado, pero es peligroso si se gira con la pelota. Yo ya lo sufrí con el Cartagena cuando jugaba en el Córdoba«.

Sobre Carlos Martínez, que lleva una asistencia y un gol en las dos últimas jornadas ligueras, decía que «me alegro un montón por él porque creo que es un buen futbolista y un chico querido en el vestuario. Está mejor y chisposo y lo conozco de Lorca y Murcia y pienso que al Recreativo le puede venir muy bien. La gente de aquí aún no lo ha conocido bien«.

De la entrada en el segundo acto de Óscar Ramírez por Miguel Cera, matizaba que «sabía que Isi Ros se iba a meter por dentro y que Óscar es capaz de poner un centro desde cualquier lado ante un rival ya cansado. Y en la primera que ha tenido la ha puesto. Lo hemos sacado para atacar más que para defender«.

Por último, el míster del Decano opinaba de la clasificación, en la que el Recre es tercero: «Es mejor estar ahí en los puestos de privilegio. Tres partidos seguidos con la portería a cero pero somos exigentes y queremos hacerlo cada vez mejor. Con 15 jugadores nuevos es dificilísimo conjuntar un equipo porque cada uno tiene su manera y hay que competir y ver cómo reaccionan en momentos puntuales de los partidos, y algunos vienen de otras categorías. Parece que teníamos fragilidad sin balón y ya llevamos tres encuentros con la portería a cero y hemos visto mil partidos contra diez que no se han ganado y sin embargo ahí estamos arriba en la tabla aunque sabemos que tenemos que seguir mejorando«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.