Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El difícil día a día en el Recreativo de Huelva

Artículo leído 1340 veces.

La búsqueda de un inversor solvente por parte del Ayuntamiento y las negociaciones del Trofeo Colombino marcan la actualidad del club.

Informa Onda Cero Huelva que mañana será un día en el que de nuevo se va hablar del Recreativo de Huelva en el pleno del Ayuntamiento de Huelva. Esto viene siendo una práctica habitual porque evidentemente es el propietario del club. A destacar que desde el Consistorio se sigue buscando un inversor fiable y con capacidad económica para solventar los problemas de liquidez que tiene el club decano del fútbol español y que vienen derivados fundamentalmente de la escasa capacidad de recursos económicos, aunque tiene pendiente de cobrar en torno a 500.0000 y 600.000 euros de patrocinios. De ellos 250.000 los tenía que recibir ya, pero en el club no paran de caer embargos y sentencias del Juzgado de lo Social por denuncias de extrabajadores del Recreativo de Huelva.

El último incidente ocurrió en el pasado mes de septiembre, cuando varios extrabajadores, entre ellos Vicente Fuensalida y José Luis Peña, embargaron por la vía judicial la sentencia condenatoria en la que se tenía que pagar al primero 60.000 y al segundo 57.000 euros. Eso provocó cierto problema en el pago de las cantidades que se tenían que haber pagado a Hacienda. De hecho los 110.000 euros salieron de unos de los patrocinadores del club, que por la vía directa pagó a Hacienda sin que el dinero llegara a las cuentas del Recreativo de Huelva. A destacar también que han llegado nuevas denuncias de extrabajadores con los que se está tratando de llegar a un acuerdo de aplazamiento de pago.

A todo ello hay que sumar los problemas actuales de pago. A los trabajadores se les adeudará en pocos días tres meses y con los jugadores se va a los dos meses. En el horizonte está el mes de diciembre, ya que si no se paga a la Federación se suspenderán los derechos federativos.

Reunión para el Trofeo Colombino.

Por otro lado, el citado medio destaca que mañana se conocerá finalmente si habrá o no habrá Trofeo Colombino el próximo 14 de noviembre ante el Sevilla. Todo parece indicar que si habrá, a pesar del informe en contra por parte del experto de la Liga en cuanto a la situación del césped. La mala hierba que tenía ha desaparecido y se espera que en 15 días mejore la situación. Mañana está prevista una reunión a cuatro bandas entre el Ayuntamiento de Huelva, el consejo de administración, Eurosamop y Blackswan Media.

Licencia Creative Commons