Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Sabemos que nuestra clave es crecer desde la seguridad defensiva”

Entrada leída 236 veces.

Sergio opinó de la sanción de cinco partidos que ha recibido Nacho Monsalve que “simplemente él ya sabe que se ha equivocado. Lo va a pagar tanto él como el equipo y nosotros tenemos que apoyarle y desearle que esté tranquilo. No está lesionado y va a entrenar con el grupo y cuando acabe la sanción estará disponible”.

El central del Recre Sergio González ha atendido esta mañana a los medios de comunicación en la sala de prensa del Nuevo Colombino y comenzaba aludiendo a la sanción de cinco partidos que ha recibido su compañero Nacho Monsalve: “Es una pena. Es una malísima noticia, pero no podemos hacer nada. Simplemente él ya sabe que se ha equivocado. Lo va a pagar tanto él como el equipo y nosotros tenemos que apoyarle y desearle que esté tranquilo. No está lesionado y va a entrenar con el grupo y cuando acabe la sanción estará disponible. Pensamos que iba a ser algún partido menos, pero la situación es la que es y hay que mirar hacia adelante y seguro que va a aprender de lo que ha pasado. Las conversaciones con el árbitro en esas situaciones en muchas ocasiones no se piensa en lo que se dice y la gente está muy caliente y no sé realmente si lo que le dijo es lo que ha puesto en el acto porque se lo podría haber olvidado luego. Son situaciones muy difíciles y al San Fernando también le han sancionado a varios jugadores. Ya es pasado y hay que mirar al futuro“, dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Cree que el que salga por Nacho Monsalve en el lateral zurdo lo hará bien. “Sabemos que nuestra clave es crecer desde la seguridad defensiva. Tenemos una competencia muy alta en todos los puestos. Yo también estuve sancionado, entró por mí Julio e hizo un partidazo espectacular. Así que el que salga por Nacho seguro que lo hará bien. En todos los puestos tenemos jugadores muy válidos y entrarán con buena dinámica“, matizaba.

Respecto a la posibilidad de que el Decano logre este domingo ante el Granada B su quinta victoria seguida, destacaba que “sabemos que lo que estamos haciendo tiene mucho mérito y afrontamos el partido del domingo con muchas ganas. Nos gustan los retos y vamos a a por ellos. Es un equipo que está en zona de ‘play-off’. Es un filial que compite muy bien y tiene jugadores que llevan muchos años en la categoría y eso es importante. Será un partido muy disputado, estamos trabajando bien en los entrenamientos y tenemos ganas de que llegue el partido“.

Nos centramos mucho más en nosotros que en el rival, pero sí que es verdad que no es normal lo que se vive aquí los domingos. El Nuevo Colombino tiene un ambiente espectacular que no se suele ver en otros campos de Segunda B y hay que aprovecharse de eso. No sólo lo vemos en casa sino en desplazamientos como San Fernando y nos sentimos fuertes con ellos“, añadía Sergio González sobre el miedo escénico que podría afectar a algunos jóvenes jugadores del filial nazarí.

En cuanto a las opciones de que el domingo o a al acabar la primera vuelta el Recre esté en puestos de ascenso, el madrileño señalaba que “no sé con quién jugamos ni la semana que viene ni la otra. Sólo pensamos en el Granada B y en ganarlo como sea. Pensamos en ganar, no en la clasificación. Que los puntos se queden aquí es nuestro objetivo y ya después veríamos donde nos pone la clasificación. Estamos haciendo las cosas bien y vernos ahí arriba nos reconfortaría. Trataremos de hacer un partido completo y que los puntos se queden aquí“.

Por último, aludía a las machadas coperas del Formentera y del Lleida: “Me gusta mucho y nos representan a todos. El fútbol de Segunda B es bonito y me alegro por ellos. Se están haciendo las cosas bien y han dado dos campanadas gordas y hay que felicitarles porque son clubes humildes y semiprofesionales“.

Licencia Creative Commons