Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El ‘plan maestro’ del Ayuntamiento, otra vez a escena

Entrada leída 1432 veces.

Vuelve a recordarse que la idea del Ayuntamiento es la de no llegar a un acuerdo con Hacienda, para que la derivación de responsabilidad con el consistorio como persona jurídica dentro del consejo, permita la liquidación de la deuda con dinero público.

PalcoRecre2

A vueltas con la ‘hoja de ruta’ o ‘plan maestro’ del Ayuntamiento de Huelva. Hoy en Canal Sur Radio han informado que “el plan que va a utilizar el Ayuntamiento es dejar pasar el tiempo, no llegar a un acuerdo con Hacienda y que al final esta vaya contra el Ayuntamiento, como consejero que es. Como el Ayuntamiento es consejero principal y fundamental del Recreativo, pues Hacienda puede ir contra esta entidad y liquidar toda la deuda con dinero público. Igual que puede ir contra el patrimonio de un consejero, puede ir en contra del consejero principal, que es el Ayuntamiento. Hacienda iría contra el total de la deuda y después lo puede detraer de la transferencia que el estado hace a los Ayuntamientos. Sería un proceso que tardaría unos dos meses en hacerse realidad“.

Una información que concuerda con la que se dio semanas atrás en Onda Cero Huelva, en la que se destacó que la entrada del Ayuntamiento en el consejo de administración del Recreativo como persona jurídica, permitiría al consistorio absorber de inicio, para así poder levantar el embargo, la derivación de responsabilidad con Hacienda. Asimismo, en los planes se incluye el hecho de que el pliego de condiciones incorpore que quién se haga cargo del Real Club Recreativo de Huelva, tendrá que asumir esa derivación de cara a la ‘hipoteca’ que tendrá que hacer el club con Hacienda, en cuanto a las cantidades que tiene pendiente y el resto, llegar a un acuerdo para establecer unos años de carencia, en función a la categoría que se milite.

Licencia Creative Commons