Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“Lo que si tenemos es la finalización de un procedimiento de derivación”

Artículo leído 1421 veces.

Manuel Gómez confirmó que “se ha finalizado ese procedimiento, un procedimiento de derivación patrimonial de la deuda del Recreativo hacia el Ayuntamiento, pero este procedimiento ha terminado en no declaración de derivación de responsabilidad”. También aclaró que “todavía estamos estudiando cómo se va a levantar ese embargo. Estamos estudiando diferentes posibilidades y lo que sí está claro, y como ha dicho el alcalde, es que no vamos a dejar caer al Recreativo”.

El portavoz del equipo de Gobierno, Manuel Gómez, habló de la noticia del día, que no es otra que la inminente solución al problema con Hacienda. Así, en la mañana de hoy ha explicado que “lo que si tenemos es la finalización de un procedimiento de derivación. Se ha finalizado ese procedimiento, un procedimiento de derivación patrimonial de la deuda del Recreativo hacia el Ayuntamiento, pero este procedimiento ha terminado en no declaración de derivación de responsabilidad. Eso sí es lo que tenemos hoy por hoy“.

Con respecto a de donde saldrá el dinero para afrontar el pago de los 7,3 millones de euros, explicó que “todavía estamos estudiando cómo se va a levantar ese embargo. Estamos estudiando diferentes posibilidades y lo que sí está claro, y como ha dicho el alcalde, es que no vamos a dejar caer al Recreativo. La prioridad es la salvación del Recreativo, es un bien de interés cultural y una seña de identidad. Todavía estamos estudiando el cómo y de qué manera lo vamos hacer. El mensaje es claro, el Ayuntamiento va a estar en primera fila del Recreativo y adoptará las medidas que haya que tomar. Evidentemente ya no se podrá hacer por medio de la derivación patrimonial, ya que la propia Hacienda lo ha desestimado. Pero nosotros tendremos que adoptar las medidas necesarias para levantar el embargo, darle la estabilidad necesaria al club y en ese momento es cuando se sacará a la venta. Esa es nuestra última intención“.

Licencia Creative Commons