Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Me parece arriesgado comprar un club sin tener clara la propiedad”

Entrada leída 573 veces.

Pedro Jiménez recordó que “la empresa que esté interesada, tras la publicación en el Boletín tiene 8 días y después otro 8 días, después de la adjudicación, para presentar los avales de más de 10 millones de euros. Y eso como todo el mundo sabe no es fácil”.

El portavoz de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, desglosó los planes de su partido de cara al pleno extraordinario que tendría lugar este mediodía en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Así, en declaraciones recogidas por Albiazules.es, este indicó que “vamos a votar favorablemente al pliego, aunque hay algunas cuestiones que lógicamente podían ser mejorables, si se hubiese tenido en cuenta la opinión del resto de los grupos. Como en otras ocasiones no se ha tenido en cuenta absolutamente para nada. Volvemos otra vez a una operación que se lleva a cabo de manera urgente, deprisa y corriendo, y sin consensuar absolutamente nada. Y por lo tanto sin posibilidad de haber hecho propuesta que hubiesen podido mejorar ese pliego, o que lo hubiesen podido modificar. Nosotros somos partidarios de vender todas las acciones, no de reservarse un 8%. Da la impresión de que el Ayuntamiento vuelve a hacer la reserva económica, por si hay algún problema en el futuro. Y nosotros entendemos que en las condiciones que se recogen en el pliego, debería de haberse incluido la imposibilidad de llevarse al equipo a ninguna otra ciudad. Algo que no se recoge y que no está previsto en ese pliego. Está muy bien preservar el escudo y los símbolos del recreativo, pero también hubiera estado muy bien que el futuro propietario del club, si se lleva a cabo la venta, no podrá llevarse al equipo a otra ciudad, algo que no está recogido en el pliego y que nos parece que es muy importante. Siempre hemos sido partidarios de que el club estuviera en manos privadas, en manos de una sociedad solvente, económica y deportivamente. Y por lo tanto, vamos a votar favorablemente el pliego. Otra cosa es que las condiciones no sean las más idónea, teniendo en cuenta la situación económica del club y teniendo en cuenta lo que reconoce el pliego, y el propio alcalde en su memoria. Y es que este club está en un proceso judicial, está pendiente de litigio. Comprar el club endeudado, todavía, pero comprarlo sin tener claro de quién es la propiedad del club.. Me parece algo difícil y arriesgado“.

En cuanto al proceso de venta comentó que “tenemos nuestras reservas. Nos llama poderosamente la atención estas urgencias y prisas, que coinciden con dos elementos. El primero, el 30 de junio está ya ahí y por lo tanto el 30 de junio es una fecha tope que como todo el mundo sabe tiene que estar resuelta la deuda con los jugadores y en segundo lugar, el hecho de que haya habido un requerimiento de la Seguridad Social para el pago de las cantidades que adeuda, 1,8 millones. Creo que hemos tenido más que suficiente como para haber acometido este pliego y que hubiera sido consensuado con el resto de grupos. Y al mismo tiempo se podían haber evitado las prisas. La empresa que esté interesada, tras la publicación en el Boletín tiene 8 días y después otro 8 días, después de la adjudicación, para presentar los avales de más de 10 millones de euros. Y eso como todo el mundo sabe no es fácil“.

Licencia Creative Commons