Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Una afición de superior categoría con los números en la mano

Artículo leído 1866 veces.

En los diez partidos que ha disputado el Decano en la primera vuelta ha recogido una asistencia de 88.000 espectadores, según los datos publicados por la prensa onubense. Eso le coloca al Nuevo Colombino como el décimo estadio con mayor afluencia en la Segunda A, y por encima de Leganés y Éibar en Primera División. Ningún equipo de los cuatro grupos de la Segunda B mejora sus números.

Que la afición del Recreativo de Huelva no merece estar en la Segunda División B es algo bien consabido por todos. Pocas pueden tener a sus espaldas una salvación como la lograda hace dos campañas y ahora, con los números en la manos, queda reflejado que en asistencia pocas pueden rivalizar.

Contando con el hecho de que la Segunda B no existe capacidad de medición como ocurre en el fútbol profesional y haciendo una sencilla media con los datos publicados por la prensa onubense, los diez partidos que lleva disputados el Recreativo de Huelva como local en la primera vuelta arrojan una cifra cercana a los 88.000 espectadores. Datos impresionantes que superan los 61.600 del Extremadura en el grupo IV o los 67.742 del Racing de Santander en el grupo II, por poner un par de ejemplo de la categoría de bronce de nuestro fútbol.

Asimismo, según aparece publicado por el diario Marca, el Recreativo presenta mejores números que 13 equipos de la Liga 1|2|3, siendo el Nuevo Colombino el décimo estadio con mayor afluencia. Incluso en la Liga Santander, equipos como Leganés y Éibar han sido superados por el Decano.

Licencia Creative Commons