Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Luis Alcalde reconoce que «no he estado a mi mejor nivel» y De la Rosa se ve preparado «para llegar lejos»

Los dos futbolistas del Decano acudieron este jueves a la Peña Recreativista Almenara de Punta Umbría, en un ambiente muy distendido repasaron la actualidad del club, respondiendo a todas las preguntas de los aficionados y peñistas asistentes. Allí estuvo Hispanidad Radio, que ofreció el acto en directo con entrevistas a los invitados y otros asistentes.

El primero en hablar fue el mediapunta Luis Alcalde, reconociendo que «lo que me movió venir al Recre era que iba a jugar en el Decano del fútbol español. Tenía una espina clavada porque mi fichaje se pudo haber dado un año antes, pero no se dio y esta vez quería cumplirlo. Era orgullo que el Recreativo volviera a llamarme y no me lo pensé. Estoy en un club donde la afición mueve mucho, con tanta pasión. Me he enfrentado muchas veces al Recre y sabía qué tipo de club es y era una ilusión inmensa poder venir al Decano».

También habló del buen momento del equipo, indicando que «estamos como toda la afición. El mensaje desde el principio de temporada era claro, que era la permanencia y está claro que no nos imaginábamos estar en esta situación. Pero ahora mismo estamos como estamos, en ‘play-off’. Siempre digo que somos unos privilegiados y queremos seguir estando ahí arriba, ganando partidos y en eso vamos a insistir».

En cuanto a su actual bajo estado de forma y si podría estar propiciado por el conocimiento de los rivales del juego del equipo, Luis Alcalde matizó que «igual que nosotros estudiamos a los rivales, supongo que ellos también nos estudiarán a nosotros. Han ido a hacerme que no fuera un partido fácil, un partido incómodo como creo que es normal. Pero reconozco que no he estado a mi nivel como venía jugando y son rachas que hay que afrontarlas con la mayor naturalidad posible. Soy consciente de que no siempre puedo estar en un pico alto, así que aceptarlo y a seguir trabajando».

También habló de Abel Gómez, indicando que «a mí me ha sorprendido mucho porque aparte de ser un entrenador muy calmado, en situaciones de mucho ruido y estrés, nos transmite en todo momento lo que quiere de nosotros y lo estamos llevando a la perfección. Él quiere que seamos un equipo compacto, con las líneas juntas y que seamos protagonistas. Los jugadores que componemos el equipo nos sentimos muy identificados».

«Me veo preparado para llegar lejos»

Por su parte, José Antonio de la Rosa habló de su trayectoria como futbolista, explicando en su casa (ya que es puntaumbrieño) que «estuve en el Nuevo Molino mis primeros tres años en fútbol-7 y otro año en el Recreativo de Huelva. De allí me fui al Betis con 13 años hasta que llegó una nueva oportunidad y me fichó el Cádiz, donde las cosas salieron bien».

Entre risas habló de su buen estado de forma, reconociendo que «esto se debe a que estoy contento. Estoy jugando, en casa y fuera… Además, estar con mi familia y amigos, en casa, todo eso ayuda mucho. Hacía bastante tiempo que no estaba tan contento. Y además me estoy cuidando por las tardes, tengo a gente de mi familia que me ayuda a trabajar y todo eso es importante para tener un buen rendimiento».

En cuanto a la posibilidad de jugar ‘play-off’ de ascenso a Segunda A, el jugador cedido por el Cádiz dijo que «estamos igual que la afición, ilusionados. Nos sentimos privilegiados y orgullosos de estar donde estamos. Vamos a seguir dándolo todo para poder jugar los ‘play-off’ y quién sabe si dar el campanazo».

También le preguntaron por su futuro y si podrá continuar la próxima campaña en el Recre, a lo que respondió que «de mí no depende que pueda quedarme o no en el Recre. Yo estoy aquí muy contento, centrado en hacer las cosas bien y hacer muchos goles». Por último, no dudó en aseverar que «me veo capacitado y preparado, y creo que voy a llegar lejos en el mundo del fútbol».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.