Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Las preocupaciones en el día a día del Decano

Fotografía de Manu López. Todos los derechos reservados.

El inicio del Decano en la temporada ha sido inmejorable. Los albiazules han sumado 10 puntos de 12 y marchan en primera posición. La normalidad en el apartado deportivo ha traído ilusión y ganas en sus aficionados, que llenan cada semana los estadios donde juega el Decano como visitante y el estadio Nuevo Colombino. Una situación de bonanza que choca con las dificultades económicas de un club que marca año a año su futuro.

Unas dificultades económicas que impiden que el club pueda cambiar de una vez el maltrecho césped del Nuevo Colombino. Este domingo fue noticia, por desgracia, al levantarse al poco de iniciarse el partido contra el Rota, dificultando de manera notable el juego de los albiazules. El propio Alberto Gallego explicó  en rueda de prensa que «me he dado cuenta de que el campo estaba mucho peor de lo que esperábamos. En dos minutos se ha levantado entero. Yo sé que el club está trabajando para solucionarlo, desde hace tiempo. Están intentando subsanar el problema que hubo de inicio, con el problema del grillo, pero el césped no agarra. Es un campo que se levanta muy rápido. Supongo que ahora tocará hacer la resiembra de invierno y necesitamos de un tiempo para que este césped esté en buenas condiciones. Pero no puede ser que a los 15 minutos el césped esté levantado porque no se pueden dar dos pases».

Ante este problema, solo queda esperar con paciencia que el césped puede mejorar gracias los continuos trabajo realizados por el responsable de los campos en el club y que la nueva resiembra permita disponer de un terreno de juego apto para realizar el juego que pretende Alberto Gallego. Y sin olvidar tampoco los campos de césped artificial de la Ciudad Deportiva, de los que se espera que se puedan realizar los arreglos necesarios para que puedan volver a ser utilizados. Mientras tanto la cantera proseguirá disputando sus partidos en La Orden y el primer equipo ejercitándose, de manera eventual cuando necesita trabajar en césped sintético, en el Julián Contreras del Torrejón.

Pero este no es el único problema que está dando quebradero de cabezas en el club, en especial en muchos aficionados. Largas colas volvieron a repetirse el pasado partido en el Colombino, produciéndose escenas de tensión y enfado al impedir que muchos aficionados pudieran acceder a tiempo a sus asientos. Es cierto que desde el club aconsejan a sus aficionados que lleguen con tiempo los partidos, ya que debe realizarse una toma de temperatura, pero los recreativistas afectados demandan que se abran más puertas de acceso al coliseo albiazul.

Un problema que tiene difícil coyuntura. Debe seguirse el protocolo COVID, pero también es necesario la presencia de más personal en el club. El Recreativo, tras su descenso a la Tercera RFEF, realizó un nuevo reajuste en su personal porque así lo demanda la realidad económica que debe imperar en la categoría. Pero no por ello puede eludirse que las necesidades del club son muy distintas a sus competidores y abrir cada 15 días el Colombino necesita de un mínimo de gente. Cabe recordar que recientemente desde el club se valora la posibilidad de la creación de un cuerpo de voluntarios que puedan complementar y ayudar a los trabajadores del club, dentro siempre de la más rigurosa legalidad.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.