Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Sigo pensando que voy a cumplir los dos años que firmé aquí»

Alberto Monteagudo destacó en rueda de prensa que «buscamos recuperarnos un poco desde esa primera victoria que nos haga creer que somos mejor equipo. Estamos muy por debajo de nuestras posibilidades y hay que contrarrestar eso». De sus jugadores añadió que «la tensión al futbolista le pesa y parece que no corre, pero no es así. Al final quien mire los entrenamientos verá que el equipo trabaja bien. Hay que soltarse y saber que esto pasa en el fútbol».

El entrenador del Recreativo de Huelva, Alberto Monteagudo, declaró en rueda de prensa que «hay que ganar este sábado como sea porque venimos de una racha larga y porque merma la confianza del jugador. Crea lo que crean este tipo de rachas, que la gente pierda la fe en su equipo y el objetivo es recuperarlo. Es verdad que con un partido solo no lo recuperas, pero rompes algo que es dañino para el futbolista y que cuesta quitar. Ese es el objetivo, recuperarnos un poco desde esa primera victoria que nos haga creer que somos mejor equipo. Estamos muy por debajo de nuestras posibilidades y hay que contrarrestar eso«.

De su plantilla dijo que «yo les he transmitido que todo parte desde la individualidad, desde la confianza en uno mismo y que llevamos muchos años haciendo esto. De que esto puede pasar. El otro día hablaba con un amigo de la Coruña que llevaban 17 partidos sin ganar y el año pasado estuvo a un gol de ascender a Primera División. Estas cosas pasan, un partido te lleva a otro y te metes en 17… Entonces, tenemos que cuidar los pequeños detalles. El domingo, sin estar bien, vamos al descanso con empate a cero y encajamos el gol en un balón parado, algo que al final es corregible. Hay que intentar hacerles ver que tenemos que dar más nivel porque con lo que damos no nos alcanza, y que es un buen día el sábado en Sevilla«.

Preguntado por su futuro comentó que «es normal que a la gente le entren dudas porque llevamos nueve partidos sin ganar, pero si se ganan tres partidos la gente dirá que es lo que se veía en verano, con un entrenador que viene de Segunda A y que el último año en Segunda B fue campeón de Liga. El fútbol es eso, una de las cosas por las que vine era porque era un proyecto, porque eran dos años y porque era el Recreativo. En caso contrario no habría venido y lo digo ahora que no he ganado, no después de una victoria en la que podría haberme venido arriba. Es lo que me hizo venir a Huelva y lo que sigo pensando, que voy a cumplir los dos años que firmé aquí y que voy a cumplir los objetivos. Quiero ser positivo y pensar que vamos a ir poco a poco a mejor, y que vamos a romper la racha que creo que es lo que nos está mermando«.

Del rival del sábado, el Sevilla Atlético, dijo que «es un equipo con jugadores que seguramente terminarán jugando en Primera. Es verdad que tienen tres bajas que pueden ser importantes para ellos. Tienen mucha chispa, chiquillos de 16 años que te la pueden liar en cualquier momento. Pero nosotros somos un equipo con mucha experiencia y la tenemos que hacer valer, y con mucha hambre de quitar esta racha porque vemos que estamos por debajo de nuestras posibilidades. Tenemos que recuperar el nivel que se presupone que tenemos y porque tenemos mucha más necesidad que ellos«.

Por último achacó que a su equipo «no le falta intensidad, pero si intención. A veces la tensión al futbolista le pesa y parece que no corre, pero no es así. Al final quien mire los entrenamientos verá que el equipo trabaja bien. Hay que soltarse y saber que esto pasa en el fútbol. Pero igual que pasa para mal pasa para bien. Intentaremos que sea para bien«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.