Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«En el fútbol de hoy en día, si te relajas un poco te pasan por encima»

El entrenador del Recre, Abel Gómez, no se fía de la presunta debilidad del Atlético Baleares, rival a 15 puntos de los albiazules: «En su casa han mejorado bastante y llevan varias jornadas sin conocer la derrota. Es un equipo que es mucho más sólido de lo que venía siendo a principio de temporada».

Abel Gómez compareció este viernes en rueda de prensa, donde analizó el partido que medirá a su equipo este próximo domingo contra el Atlético Baleares. Un encuentro que encaran en buena forma, no en vano vienen de «hacer un gran partido contra el Algeciras y con un muy buen resultado para nosotros. Es verdad que han pasado muchos días hasta que vamos a poder competir. Han sido dos semanas que nos han venido muy bien para poder trabajar y jugar un partido amistoso aquí con el filial, y luego en Portugal contra el Schalke 04, en el que el equipo hizo las cosas bien y dio buena imagen. Nos ha servido para acumular cargas a nivel de trabajo y sin duda el equipo está preparado para volver competir».

A pesar de la buena imagen mostrada en el Nuevo Mirador, el granadino dejó claro de su equipo que «sigue teniendo margen de mejora, de crecimiento, de hacer bien las cosas… El día del Algeciras hicimos un buen partido y aun así encajamos dos goles. Es verdad que el primero es una situación un poco extraña y el segundo es un rechace. Hay cosas que mejorar, pero estamos muy cerca de lo que queremos ser como equipo, tanto a nivel de propuesta como de personalidad, de generar fútbol a través del balón, de robar en campo contrario, de la presión tras pérdida… Yo creo que hicimos muchas cosas bien y la lástima es que al descanso nos fuéramos con un resultado de 0-0. El del otro día fue un triunfo muy meritorio por todo lo que hicimos en el campo y esa es la línea a seguir. Lo que está claro es que lo que hemos hecho no nos vale para relajarnos, ni para que parezca que todo está hecho. Aquí hay que jugar cada partido como si fuera el último, competir al máximo porque la categoría es complicada y cualquier equipo te pone en dificultades».

Del próximo rival, el Atlético Baleares, señaló que «es un equipo complicado. En su casa han mejorado bastante y llevan varias jornadas sin conocer la derrota. Es un equipo que es mucho más sólido de lo que venía siendo a principio de temporada. Sin duda se agarrará al factor campo para intentar sacar el partido adelante». «Tienen una plantilla de muy buen nivel, con muy buenos futbolistas. Algunos han sido compañeros míos y los conozco bastante bien. Es un club con un presupuesto alto en la categoría y aunque no han empezado bien por circunstancias, en este caso ha conseguido ser un equipo mucho más sólido como ya he dicho. Es un equipo que defiende mejor y que no le importa acumular gente a pesar de jugar en casa, con un bloque bajo para defender bien e intentan transitar rápido con jugadores como Pastrana, Alarcón o Armando. A nivel individual también tienen buenos jugadores y son peligrosos en eso. Se han reforzado en el mercado de invierno con Campadabal o Nuha Marong. Es una plantilla que seguro que irá a más porque la plantilla que tiene es para estar en mejor posición que la que está ahora mismo».

También mostró de manera clara su confianza en sus futbolistas, destacando que «tenemos que competir este domingo como si fuera el último de liga, donde nos jugamos tres puntos muy importantes y así tenemos que afrontarlo. Nosotros no podemos relajarnos ni un ápice. En el fútbol de hoy en día, si te relajas te pasan por encima y en eso tenemos que estar muy mentalizados».

Por último, advirtió que «ya sabemos lo que es viajar a las islas. Tenemos la experiencia de Ibiza y nos tiene que servir de aprendizaje. Son viajes con avión, en el que llegas por la noche solo para la cena y por la mañana siguiente hay que jugar. Es muy inmediato todo y tenemos que ir muy mentalizados».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.