Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El club busca una solución para el Colombino y la Ciudad Deportiva

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

Planes de futuro. La intención de los nuevos gestores es la de buscar financiación que ayude a la puesta a punto de ambas instalaciones. Sus planes pasan por acondicionar la Ciudad Deportiva para que el primer equipo pueda empezar la pretemporada sin problemas, aunque el uso de la cantera puede demorarse hasta que esté en mejores condiciones. En cuanto al estadio, se quiere mejorar algunos aspectos en mal estado, pero la prioridad es el césped.

Son dos de los principales caballos de batalla para los nuevos gestores del Recreativo de Huelva. Con las limitaciones económicas que obligan a adoptar una postura prudente en la configuración de la plantilla, otro de los objetivos de las personas que componen el consejo de administración del Decano es la de buscar soluciones para que el primer equipo y la cantera disponga de sus instalaciones en las mejores condiciones posibles.

Así, los planes del club pasan por seguir con trabajos puntuales que mejoren el estado del Nuevo Colombino, algunos muy mejorables, como grietas, estado de los lavabos, sistema de iluminación y sonido… Son muchos los frentes abiertos, pero la prioridad es el césped del Nuevo Colombino, cuya vida útil hace tiempo que expiró. En anteriores temporadas, solo el trabajo de los profesionales encargados del verde han permitido alargar su uso de manera óptima, pero siempre con muchos problemas que sortear y con muchas limitaciones. La idea, encontrar la financiación necesaria, vía patrocinio o potenciando los ingresos por marketing, que permita realizar un cambio de césped, aunque para ello los plazos son limitados, ya que la liga empezaría a finales de agosto. Otra posibilidad será el de seguir apostando por mejorar, en la medida de lo posible, un césped que ya ha dado todo lo que puede ofrecer y que costará mucho recuperar.

En cuanto a la Ciudad Deportiva, al margen de los trabajos del campo 1, destinado para el uso del Sporting de Huelva y en el que el Decano podrá entrenar, el objetivo es poder recuperar el campo 2 de césped natural para que pueda utilizarse en el inicio de la pretemporada. Si fuera necesario, también dispondrían del uso de campos cercanos como el del CD Lamiya o el de Punta Umbría. En cuanto a la cantera, hace falta buscar recursos que permitan acondicionar una Ciudad Deportiva que en estos últimos años ha carecido de mantenimiento. Es por ello que no está descartado que las disputas de partidos por el fútbol base pueda demorarse hasta que las instalaciones reúnan el mínimo necesario para que pueda recibirse público. Ello significa que la cantera, en algunos equipos, será necesario que comiencen jugando por los distintos campos de la capital y la provincia hasta que esté disponible la Ciudad Deportiva.

Declaraciones de Óscar Arias

Sobre todo esto habló Óscar Arias, en declaraciones a Antena Huelva Radio. «Se está trabajando en eso. Antonio Carrasco, que es la persona que entra en el consejo y se encarga de las infraestructuras, instalaciones y demás, está en el día a día con esto, continuamente trabajando y tratando de ir corrigiendo todas esas deficiencias que hay, que son muchas, para cuando el equipo vuelva, podamos utilizar las instalaciones de una manera más efectiva. Ahora mismo tenemos muchos problemas, me recuerda a la época mía de jugador, cuando teníamos que ir a Ayamonte a entrenar y luego subimos a Primera. Son situaciones que a veces se dan. Desde que se hizo la Ciudad Deportiva, este club nunca ha tenido medios suficientes para hacer una planificación sin depender de terceros y eso, por desgracia, hoy en día continúa así», explicó.

A este respecto, dejó claro que «al estadio hay que mejorarlo muchísimo y a la Ciudad Deportiva hay que darle una vuelta importante, necesita de un chapa y pintura intensivo».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.