Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La enésima oportunidad de redención para Alberto Quiles

Quiles celebra un gol con el Recre en el Nuevo Colombino.

«No siempre el equipo puede jugar a lo que le interesa», aseveró del jugador del Decano su entrenador, Carlos Pouso.

Hablar de una mala temporada para un futbolista capaz de anotar 10 goles y ser segundo máximo realizador en la primera fase de la Segunda B es quizás pecar de ser demasiado duro. Pero la realidad del Recre, con pie y medio en la Tercera RFEF, permite muy poco margen para el halago y más en jugadores como Alberto Quiles, que por momentos ha ‘desaparecido’ de los partidos. El último ejemplo fue en el choque de la pasada semana ante El Ejido.

De ello no es ajeno su entrenador, Carlos Pouso, que en declaraciones en HUELVAFM explicó que «de la calidad de Alberto no voy a dudar nunca. No lo hecho, siempre le he tenido un gran respeto. Le conocía, pero no lo había entrenado hasta ahora. Igual el chaval ha asumido demasiada responsabilidad en algún momento y quizás también esté un poquito superado. Tengo que romper una lanza a su favor. Pero también es cierto que el equipo necesita a Quiles y Quiles necesita al equipo«.

Sobre esto aclaró que «cuando digo que el equipo necesita a Quiles implica que el equipo es un colectivo y que en algunas cosas tiene que ser menos Quiles y más colectivo. Y en otras, ser consciente de la dependencia que podemos tener en algún aspecto del juego. No siempre ni en todos los partidos, el equipo puede jugar a lo que le interesa a Quiles. Yo le pido que los partidos en los que no se encuentre cómodo porque esto es Segunda B, donde hay hierba artificial, hay viento… No podremos jugar siempre a lo que le gusta, no ya a Quiles sino también a Carlos Pouso. Tenemos que ponernos el mono de trabajo y el mono de buzo para sacar el barco de abajo. Y a lo mejor podemos ponernos el frac para ir elegantes, pero hay que ser rápido en quitarnos la ropa… El ejemplo me vale para Alberto. Con esto no le echo nada en cara públicamente, ya que para lo que tenga que decirle tengo mi ‘corralito’. Incluso a lo mejor ya se lo he dicho«.

El veterano técnico vasco lamentó que «con las condiciones que tiene Alberto Quiles, es una pena que sea en su casa tan discutido. Y con todo mi respeto, seguramente será por algo. Yo soy un recién llegado, pero que este debate exista con un futbolista de esta calidad… Todo el mundo sabe que esto es Segunda B y la calidad no es la cualidad más grande de esta categoría«.

A pesar de estar en la diana de las críticas de aficionados y medios, Quiles volverá a retornar a la titularidad. Así lo dejó entrever Pouso. Con la baja de Seth por sanción, Quiles, Chuli y Sillero se jugaron las dos posiciones de ataque.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.