Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La cantera se despide del año

Victorias del Infantil B y Cadete B ante el Cartaya y Nuevo Molino, este último con remontada incluida. El Benjamín B y el Infantil A se vieron sorprendidos por el San Diego y Tomares. El Cadete A y el Juvenil A jugarán este domingo ante Tomares y Betis.

La cantera del Recreativo de Huelva disputó su último partido oficial del 2018, a excepción del Juvenil A. Una última jornada en la que había programado seis partidos en la Ciudad Deportiva. Fue el Benjamín B de Manu del Valle el primero en ‘abrir fuego este viernes’, enfrentándose con un San Diego que los superó por un resultado de 1-5. A pesar de la derrota los canteranos son cuartos, por detrás del Japonport, el propio San Diego y el San Bartolomé, líder de la competición

Ya en la jornada del sábado, el Infantil B de Ale Díaz se exhibió con un gran partido ante un rival de mitad de tabla como el Cartaya. Los canteranos remontaron un gol tempranero para imponerse finalmente por 8-1, con goles de Mario, Raúl, Darío, Alberto, Abelito, dos de Dayron y Lawrens. En cuanto a la clasificación, los albiazules han recuperado la segunda plaza, igualados con el PMD Gibraleón y solo superados por el San Roque de Lepe, equipo que domina la tabla con 4 puntos más que los canteranos.

Peor suerte tuvo el Infantil A de Juan Ramos. Errores individuales y colectivos, sobre todo en la zona de atrás, desembocaron en una inesperada derrota ante el Tomares por 2-3. El tempranero gol de Jesuli de libre directo, que contó con la colaboración involuntaria del guardameta del conjunto sevillano, fue respondido de manera rápida y efectiva por parte de los visitantes. Isaac igualó la contienda con un gol de calidad, en la que faltó respuesta en la zaga albiazul. Tres minutos después Alejandro puso el 1-2, al aprovecha un saque de esquina.

El partido pareció complicarse por momentos, pero Pablo Évora aprovechó un desajuste defensivo del Tomares para volver a poner el empate en el marcado a la media hora del partido. Con 2-2 finalizaría la primera parte. En la segunda los visitantes volvieron a ponerse por delante con un gol de Iván y supieron esta vez sí administrar su ventaja. Los albiazules son séptimos con 20 puntos.

En cuanto al Cadete B de Paco Tercero cerró el año con un excelente sabor de boca. Líderes y remontando un partido que se les había complicado. Los albiazules se impusieron por 2-1 al Nuevo Molino. Los goles de José Ángel Carrasco y Ale en la segunda mitad voltearon el tanto inicial de Eduardo, permitiendo a los canteranos sumar 34 puntos, encadenando su quinta victoria consecutiva.

Cadete A y Juvenil A jugarán el domingo.

Por último indicar que el Cadete A de Paco Pichardo cerrará el año recibiendo al Tomares este domingo 16 a partir de las 11:30 horas. Un partido para el que han sido citados Roberto Picos, Manu, Alexis, Antonio, Barragán, Espinosa, Fernando, Rafa, Jaime, Álvaro Ramos, Álvaro Vázquez, Lucas Botrán, Nacho, Leandro, Arjona y Manu Díaz.

También jugará el Juvenil A de Pepe Vázquez, un partido trascendental ante uno de los equipos ‘top’ de la categoría, el Betis. Tras la victoria ante el Séneca los albiazules buscarán hacer la machada y seguir escalando en la clasificación. Para este partido han sido citados Manu, Adolfo, Pepe, Cristian, Rubén Serrano, Tocón, Adri Gómez, Rafa, Fran, Moyano, Pepito, Fernando, Nando, Juanma Galán, Carlos Palacios e Ismael. No será su último partido, ya que cerrarán el año enfrenándose a domicilio contra el Málaga.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.