Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Tener la ambición de ser primeros nos va a preparar mejor como equipo»

Bernardo Cruz en la imagen (Manu López).

Bernardo avisó que «el hecho de tener a un líder tan claro debe servirnos de exigencia máxima», recordando que «de cara a los ‘play-off’, si bajas los brazos, al final puedes terminar tercero o cuarto, y eso ya es más complicado». Eso sí, remarcó que «veo factible que seamos primeros, en el fútbol se han visto cosas más difíciles y lo que tenemos que hacer es centrarnos y focalizarnos en tener toda nuestra energía en continuar con estos mismos resultados y sobre todo con las sensaciones».

Bernardo Cruz valoró muy positivamente el partido que disputó el equipo este domingo ante el UCAM Murcia, en el que los albiazules sumaron un punto en tierras murcianas tras empatar a cero. En declaraciones en Canal Sur Radio indicó que «fue un partido muy disputado. A mí me recordó al típico partido de ‘play-off’, con dos grandes equipos con mucho potencial y en el que se están jugando el todo por el todo. Teníamos claro que el primero que viese puerta se iba a llevar el partido, los dos tuvimos nuestras ocasiones, pero es verdad que nosotros las tuvimos más claras. Contento por ver competir al equipo en partidos con mucha carga emocional, contra rivales de mucho potencial y para medirnos en partidos típicos de eliminatorias, de luchar por los primeros puestos de arriba. Demostramos ser un equipo maduro durante todo el partido, no hubo desconexiones y en la segunda parte demostramos mucha personalidad y con ganas de ser protagonistas en el partido. No pusimos excusas por las bajas que teníamos y como se tuvo que armar la convocatoria. Estamos los que estamos, somos los que somos, vinieron chicos de la cantera a sumar y animar. Nos hubiera gustado ser el primer equipo que ha ganado esta temporada en la vieja Condomina, no pudo ser y lo intentamos hasta el final. Estamos contentos y satisfechos con la primera vuelta. Aunque a todos nos gustaría encabezar la lista de la compra, no está siendo así y vamos a luchar hasta el final por intentarlo«.

Sobre su ambición de poder optar a la primera plaza, a pesar del ritmo que ha impuesto el Antequera, comentó que «claro que lo miramos. Tenemos ambición y desde la humildad, queremos el primer puesto como lo querría cualquier equipo que está en la zona alta. Pero hay que felicitar al Antequera por la temporada que lleva, darles la enhorabuena por el ritmo y la continuidad que están manteniendo. Pero ello no tiene que empañar la buena primera vuelta y buenos números que llevamos, son 32 puntos y tenemos que estar orgullosos del trabajo que llevamos hechos. Lo que está haciendo el rival, felicitarlos, pero que no empañe esa buena dinámica que el equipo consiguió en esta primera vuelta».

«Ser primeros, claro que lo vemos factible. En el fútbol se han visto cosas más difíciles y lo que tenemos que hacer es centrarnos y focalizarnos en tener toda nuestra energía en continuar con estos mismos resultados y sobre todo con las sensaciones. Si tienes buenos hábitos jugando dentro del campo, vas a estar más cerca de ganar y eso es lo que nos tiene que preocupar, seguir con nuestros automatismos e identidad de grupo», declaró.

Del conjunto malagueño no dudó en decir que «tiene mucho más mérito lo que está haciendo el Antequera a lo que hizo el Córdoba el año pasado, donde había cuatro equipos y los equipos de las islas canarias, que bajaron mucho el nivel con todos mis respetos. Eran puntos mucho más factibles de contar y si no me fallan mis cuentas, el Antequera ha superado en puntos en la primera vuelta al Córdoba. Me alegra ver a equipos modestos hacer cosas como las que está haciendo el Antequera, pero no me quita la bronca porque soy muy competitivo y me gustaría que fuéramos primeros».

Por último, dejó claro que «no sé si el Antequera va a hacer su trabajo, pero el Recre tiene que hacer el suyo. Si tú fallas, ya luego de nada sirve… Hay que hacer tu trabajo, domingo tras domingo. El grupo sabe del sitio donde está y la responsabilidad que existe. En mi caso estoy cómodo en la presión y la exigencia diaria. Que tengamos a un líder tan claro debe servirnos de exigencia máxima. Vamos al campo del UCAM y el mensaje en el descanso es el de que tenemos que ganar el partido, porque teníamos que ganar el partido. Eso es lo que nos va a dar, el que podamos prepararnos muy bien como equipo, para lo que pueda venir. Es decir, unos ‘play-off’. Tener la ambición de ser primeros nos va a preparar mejor como equipo, como grupo y vamos a saber competir los 90 minutos que duran los partidos. Porque luego, si te toca jugar unos ‘play-off’, va a ser mucho mejor equipo que si al final te relajas y bajas los brazos. Si bajas los brazos, al final puedes terminar tercero o cuarto, y eso ya es más complicado«.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.