Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recre deja muy clara su postura con los descartes

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

Ya es oficial. Lo que era un rumor, hoy ha quedado taxativamente claro. Así, ha confirmado que varios jugadores de su plantilla han sido notificados de que no se cuenta con ellos para la próxima temporada. No hará falta negociación, en ellos quedará el querer cumplir su contrato o no, a sabiendas de que podrían estar todo un año sin apenas minutos.

Los futbolistas afectados, según ha salido publicado en distintos medios, serían Fran Ávila, Chinchilla, Arjona, Juanjo Mateo, Mario Robles y Antonio Salinas. El entrenador del Recre, Abel Gómez, se pronunció hoy en rueda de prensa sobre la situación de los jugadores transferibles, dejando claro que esta medida se debe a la necesidad de mejorar el equipo en ciertas posiciones. En sus declaraciones, Gómez afirmó que «no es una cuestión de darle vueltas a la situación. Se cree y creemos que para que pueda haber entradas tiene que haber salidas y hay posiciones en las que necesitamos mejorar o creemos que tenemos que mejorar el equipo, más allá de los nombres. Y bueno, son situaciones personales. Creo que a los jugadores se les ha avisado con bastante tiempo para que tengan su margen de maniobra, también para buscar otros proyectos. Pero si es verdad que tenemos claro que tenemos que mejorar al equipo y para eso tiene que haber salidas, es que no queda otra».

Por su parte, el director deportivo del Recreativo, Oscar Arias, también se refirió a la situación actual de los jugadores descartados. Arias dejó claro que el club les ha transmitido su decisión con suficiente antelación y afirmó: «El club no espera nada. El club les ha transmitido con el tiempo suficiente, cuando ya nos hemos podido sentar a planificar, cuáles son las decisiones que tomamos a nivel deportivo. Hay jugadores que se incluyen, que participan del proyecto y otros que entendemos que necesitamos cambiar y buscar cosas diferentes porque va a haber bastantes cambios dentro del equipo. Todos son profesionales y todos hacen su trabajo. En ese sentido, estamos contentos, satisfechos, no hay ninguna pega y ninguno tiene ningún plazo para nada. Son jugadores con contrato en el club y lo único es que se les ha trasladado cuál es su situación. Y ellos saben que no son opciones para jugar».

Arias también dejó claro que el club respeta la decisión de los jugadores de quedarse en el equipo si así lo desean, a pesar de no ser considerados para el nuevo proyecto. El máximo responsable de la parcela deportiva destacó que «si se quieren quedar porque tienen contrato en vigor y no se quieren mover… Bueno, es su decisión, nosotros la respetaremos. Eso no va a haber problema. Aquí no se trata de apartar a nadie, ni de dejarlo de lado, ni de obligar a que se tenga que ir, porque tampoco podemos, no hay forma de obligar. Entonces, en ese sentido, nosotros estamos tranquilos. Lo que sí ellos tienen que saber es lo que se les ha trasladado, que van a tener muy pocas opciones o casi ninguna de jugar».

Con estas declaraciones, queda claro que el Recreativo de Huelva ha tomado la decisión de prescindir de varios jugadores de su plantilla en busca de reforzar y mejorar el equipo para la próxima temporada. Ahora, los jugadores señalados se enfrentan a la búsqueda de nuevos proyectos deportivos, teniendo en cuenta que sus opciones de jugar en el Recre son prácticamente nulas.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.