Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Sabíamos las consecuencias que podían darse si seguían los malos resultados»

Imagen de archivo (Manu López).

Iago Díaz habló de la situación de su entrenador, Abel Gómez, destacando que tras la victoria «el equipo estaba muy contento por el cuerpo técnico. Son gente que trabaja los partidos muchísimo, que echan mil horas viendo vídeos, para después ponernos a nosotros seis o siete minutos de análisis del rival. Al final todo ese trabajo no se ve desde fuera, todo lo que hacen, todo lo que trabajan día a día. Se vio cuando nos abrazamos con él en el banquillo, sabemos que es el primero que lo pasa mal y es el primero que quiere estar aquí, y hacer una gran temporada».

Victoria balsámica. Así la sintieron los jugadores del Recre, con respecto al partido que disputaron este pasado domingo ante el Polideportivo El Ejido, que acabó con un marcador de 2-1 a favor de los albiazules.

El gol de Arjona ha servido para que todos descarguen tensiones y sobre todo para que su entrenador, Abel Gómez, evite un cese que habría llegado en caso de derrota o empate con mal juego. Sobre ello habló Iago Díaz, en declaraciones a Canal Sur Radio, explicando que «el equipo estaba muy contento por el cuerpo técnico. Son gente que trabaja los partidos muchísimo, que echan mil horas viendo vídeos, para después ponernos a nosotros seis o siete minutos de análisis del rival. Al final todo ese trabajo no se ve desde fuera, todo lo que hacen, todo lo que trabajan día a día. Se vio cuando nos abrazamos con él en el banquillo, sabemos que es el primero que lo pasa mal y es el primero que quiere estar aquí, y hacer una gran temporada. Es el primero que sabe donde está, tiene mucha experiencia como jugador y la presión no es nueva para él. Supongo que estará liberado y muy contento».

El gallego reconoció que «al final sabemos que hay muchísima presión en este club. Pero presión de la buena, a todos nos gusta jugar con 8.000 aficionados en las gradas y si puede ser con 22.000, pues mejor. El que no esté preparado en este deporte para poder jugar partidos como el del domingo, creo que no puede jugar a este deporte ni estar en un club como el Recreativo de Huelva. Aquí sabemos donde estamos, la presión que tenemos que aguantar y partidos como el último, donde nos jugábamos mucho, tanto club como afición, como nosotros los jugadores, para mí son los bonitos de jugar. Crear esa tensión alrededor de un partido, poder vivirlo y sentirte futbolista, en campos como el Colombino, a mí son los partidos que me gusta jugar».

Preguntado si la plantilla sabía las consecuencias que suponía una derrota este domingo, en cuanto a un posible cese de Abel Gómez, declaró que «no hay nada que hablar entre nosotros, cada uno ya sabe el partido que se va a enfrentar y las consecuencias que pueden darse si se siguen dando malos resultados. Creo que no hace falta que nadie diga la importancia que tiene cada partido. Creo que se demostró con el gol de Adri, como lo celebramos, toda la tensión que teníamos dentro y las ganas de brindar una victoria. Creo que sabemos las ganas que tiene la afición de que estemos arriba y en cierto modo entendemos que puedan estar en ciertos tramos enfadados porque no nos salen las cosas. Pero nadie duda del apoyo que nos están mostrando, que es increíble y ayer cuando salimos de túnel de vestuarios todo el mundo estaba aplaudiendo. Luego, durante el partido, todo el mundo es libre de mostrar su opinión si no le está gustando lo que está viendo. Nosotros somos los primeros que queremos dar el do de pecho y de ganar, estamos aquí para ello y vamos a intentarlo en cada partido».

También remarcó la importancia de estos primeros partidos, destacando que «sobre la jornada diez se van haciendo pequeños cortes y el objetivo es estar arriba para no perder el hilo con la parte de arriba, estar siempre enganchados y mirar siempre arriba. Si te descuelgas un poco, luego hay que ser mucho más regular para poder enganchar con la gente de arriba. Nuestro objetivo es estar metidos en el ‘trenecillo’ de equipos que luchen por estar arriba y para eso hay que ser regular y ganar muchos partidos».

A título personal, no dudó en decir que «estoy tranquilo porque confío en el equipo. Está claro que estas cuatro semanas sin ganar fueron duras, no te lo voy a negar. Personalmente, se pasa mal porque cuando trabajas y no te salen las cosas, no estás bien y yo venía de una época de tener pocos minutos, y lo que queremos todos es jugar. Al final el futbolista siempre es egoísta y lo que quiere es jugar el máximo número de minutos, pero estamos convencidos de que todos van a tener su momento. Yo venía trabajando bastante bien en los entrenamientos para aprovechar la oportunidad cuando me llegara. Este domingo me la dio y la verdad es que me encontré muy bien en el campo. Espero poder seguir ayudando desde dentro o desde fuera. Estoy tranquilo porque confío en los que están fuera como los que estamos dentro».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.