Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El fichaje de Chuli, entre el deseo y la realidad

Apuntan en ‘Ser Deportivos Huelva’ que han existido conversaciones con el delantero onubense. Zamora volvió a hablar de las opciones de incorporarle, tras lo comentado por Alberto Monteagudo: «A todos nos apetece un caramelo como es Chuli, pero la decisión última será suya en el caso de que nosotros no cerremos antes la plantilla. Él no descarta jugar en Segunda B».

Vuelve a escena Chuli. Canterano albiazul, recreativista eterno y jugador muy apetecible para muchos equipos de Segunda B. El delantero onubense, tras rescindir con el Getafe, busca firmar con algún equipo de Segunda A, sin barajar la posibilidad de salir al extranjero. ¿Existe alguna posibilidad de que retorne a Huelva? Más allá de su vuelta por factores emocionales, pocas más. Zamora dijo en su día que era inviable su fichaje, pero como bien han recordado en ‘Ser Deportivos Huelva’, las conversaciones han existido y poco a poco las declaraciones del propio secretario técnico y Alberto Monteagudo han sido más flexibles en cuanto a su posible fichaje por el Decano.

Zamora destacó hoy que «de Chuli ya lo dije en su día y fui muy claro. Es un futbolista que a todos nos encanta y ha sido compañero mío y para mí es un jugador de una categoría superior, aunque es verdad que en su situación actual, estando en paro, a cualquier equipo, sobre todo en nuestra categoría, le atrae. He mantenido contactos con él porque los he mantenido durante toda su carrera futbolística. Está esperando cosas de una categoría superior y también del extranjero porque ha tenido ofertas de otros países muy interesantes a nivel económico que está valorando«.

Aún así no dudó en reconocer que «a todos nos apetece un caramelo como es Chuli, pero la decisión última será suya en el caso de que nosotros no cerremos antes la plantilla. Él no descarta jugar en Segunda B. Es consciente de que en el extranjero puede tener opciones que económicamente son muy importantes. Tiene 28 años y todavía mucho futuro en sus botas. Él celebró un ascenso con el Getafe con la camiseta del Recreativo debajo, así que su amor por el club no lo voy a descubrir yo ahora. Es de aquí y es socio y me llama a mí para renovar su carnet y el de su hija. De aquí al final del mercado miraremos todas las opciones que se vayan presentando«, dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Sus últimas declaraciones al respecto.

¿Pero que opina el propio interesado? Las últimas declaraciones al respecto de Chuli fueron en el pasado mes de mayo en HUELVAFM, donde aseguró que «a mí me tira el corazón. A mí la tierra y el corazón siempre me ha tirado, así que lo vería con buenos ojos. Pero ya sabéis quién mueve el fútbol. Me queda un año en Getafe, pero llevan dos años cediéndome y nosotros intentamos estar donde queremos, siempre en la medida de los posible«.

Fotos: Archivo Albiazules.es.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.