Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Ahora afrontamos una liga de diez partidos o diez finales, en el que cada punto vale mucho»

Abel Gómez recordó que ante el Mérida «va a ser importante llegar a los últimos 30 minutos en las mejores condiciones, para que en el tramo importante del partido que los jugadores que tengamos en el campo estén en las mejores condiciones. Por ello será muy importante la gente del banquillo».

El entrenador del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, compareció este viernes en rueda de prensa para analizar el choque de este próximo domingo ante el Mérida. El preparador albiazul reconoció que «ha sido una semana de análisis. De ver las cosas que hicimos bien y las cosas que tenemos que mejorar, de ver en que fallamos el otro día para no ganar el partido, y a partir de ahí planteamos otro tipo de semana diferente porque el rival es muy diferente, y sobre todo trabajando muy bien, ajustando las cargas sobre todo porque estamos en un momento importante. Hasta ahora no hemos tenido lesiones musculares de importancia, hemos llevado bien el control de las cargas y ahora estamos en un momento de afinar en eso. Esperamos que el equipo llegue fresco para competir».

En cuanto al bache del equipo, reconoció que tienen preparado un plan para poder recuperar la mejor versión del equipo. «Nosotros como cuerpo técnico analizamos todo. El cuerpo técnico lo conforman seis personas y está claro que en nuestro trabajo está eso, analizar todo. Por un lado, la parcela física para intentar que el equipo llegue en las mejores condiciones al tramo final donde nos jugamos todo en dos meses y medio. Y a nivel táctico, ver las cosas que tenemos que mejorar. Es cierto que llegamos con una serie de jugadores con un número importante de minutos, que si siguen acumulando se van a ir a unos números excesivos de lo que es lo normal en una temporada. Por eso, intentaremos que esos futbolistas puedan llegar en las mejores condiciones al partido del domingo. Es un trabajo táctico, de plan de partido y de como hacerle daño al rival, de lo que creemos que nos vamos a encontrar, pero también es muy importante la parcela física a partir de ahora, para que el futbolista llegue en las mejores condiciones al domingo», destacó.

Preguntado si en Antequera se vio parte de ese plan, Abel dijo que «era un poco todo. Los cambios que hicimos en Antequera, Sergio entendíamos que por el tipo de partido y teniendo cuatro amarillas, sabiendo que perdíamos a Rahim para el siguiente, no queríamos quedarnos con el riesgo de perder a los dos laterales por así decirlo para el partido de casa. Por la manera de jugar de ellos, creíamos que Rubén nos podía ayudar mucho en esa función de tapar muy bien a Luismi. Creo que lo conseguimos durante una gran parte del partido y aparte darnos un poco más de oxígeno a David, a Josiel… De liberarlos un poco más en ataque. Era un poco de todo, dentro del plan de partido para buscar el como hacerles daño, y también por refrescar alguna posición. También de inicio Caye iba a empezar en el banquillo porque creíamos que era importante tenerlo para la última media hora, que es donde pensábamos que podría decidirse el último partido, y además sabíamos que tiene 4 amarillas y que su rendimiento era mayor en casa que en los partidos de fuera. Dentro de todas esas situaciones, buscamos el mejor once, sabiendo que iba a ser un partido que iba a ser largo y muy igualado, y que se iba a decidir por pequeños detalles, como así fue».

De las limitaciones en punta de ataque, Abel remarcó que «lo que está claro es que exprimir a Caye, no lo podemos exprimir más. Quedan muchos partidos por delante y hay que intentar dosificarlo. Lleva una carga importante y mucho trabajo a su espalda él y algún futbolista más, y en momentos puntuales tendremos que plantearnos de nuevo que no empiece de inicio, y entre eso y el trabajo de la semana de quitarle carga, que llegue en las mejores condiciones viendo que es una posición en la que estamos un poco más cojos».

Rahim y ayuda al doble pivote

Preguntado por la baja de Rahim, destacó que «la imagen era muy clara. Cuando vimos el vídeo que íbamos a presentar en el recurso, teníamos claro que esa cartulina amarilla se la iban a quitar porque era muy claro que no toca el balón con la mano. Estamos contentos de que se la hayan quitado porque cumple ciclo ahora y ya viene libre, pero también estoy molesto porque nos quedamos con un jugador menos durante 20 minutos por una decisión que no era clara. Estoy contento que vaya con su selección y pueda competir, y esperamos que venga en las mejores condiciones».

También analizó el desgaste que acumula dos piezas claves en su equipo, Josiel Núñez y David Del Pozo, resaltando que «alternativas tenemos con Iturraspe y Manu Galán, que conoce bien la posición. Cada vez lo veo mejor a nivel físico y de peso también está mejorando mucho. Son jugadores que nos tienen que ayudar mucho en este tramo de temporada porque Josiel y David han acumulado muchos minutos. También habrá partidos donde Antonio Domínguez haga la función de ‘ocho’, ya que ahí también se siente cómodo. En función del partido, veremos si les podemos quitar tramos de partidos o que puedan descansar».

El tramo decisivo de la temporada

Por otro lado, Abel comentó que «se está viendo que los partidos se están resolviendo en los últimos quince minutos porque nos enfrentamos a equipos que pueden aguantar un número de minutos alto, y cada vez va a haber más en juego, los partidos serán más cerrados y va a ser importante llegar a los últimos 30 minutos en las mejores condiciones, para que en el tramo importante del partido que los jugadores que tengamos en el campo estén en las mejores condiciones. Por ello será muy importante la gente del banquillo y ahora tenemos a varios jugadores con tarjeta, por lo que lo ideal es que vayan cayendo poco a poco y no todos de golpe».

En cuanto al Mérida, próximo rival del Recre, comentó que «nos vamos a enfrentar a un equipo que viene en dinámica positiva, a pesar del último resultado en casa. De sus últimos ocho partidos solo ha perdido uno, ha sido capaz de sacar bastantes puntos, de hacer buenos partidos fuera de casa. Las incorporaciones que ha hecho en el mercado de invierno le han ayudado bastante. Son futbolistas que están disponiendo de muchos minutos, y sin duda como equipo están compitiendo muy bien. Me espero un partido muy igualado con un rival que vendrá a hacer su partido. Nosotros tenemos que centrarnos en hacer las cosas bien, en que seamos capaces de estar más cerca de nuestra mejor versión de los últimos partidos, sobre todo y que saquemos el partido adelante».

Por último, avisó que «sabíamos que todo se iba a apretar mucho más y que los finales de temporada son mucho más ajustados de lo que marcaba la clasificación hace dos meses. Lo que está claro es que si estamos ahí es por méritos propios. Nosotros a partir de ahora tenemos que resetear. Todo lo que hayamos hecho hasta ahora, tanto lo bueno como lo malo, no sirve. Hemos hecho un tramo de clasificación para posicionarnos, ahora son diez partidos y ahora tenemos que defender la quinta plaza o incluso para aumentar la distancia. Esto lo hemos hablado este lunes. Ahora es una liga de diez partidos o diez finales. Ahora viene un tramo de temporada diferente y cada punto tiene un valor añadido».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.