Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Dani Alejo decreta la línea que no traspasarán para poder fichar

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

El director deportivo del Recre aseguró que está en la misma línea que Alberto Gallego, pero que los fichajes solo llegarán si no se resuelve de manera positiva los casos de Cristian Terán y Harri. «Si disponemos de los dos ya tendríamos las 22 fichas ocupadas y cualquier cambio necesitaría de una serie de bajas. Y esta plantilla ha cumplido con el claro objetivo de estar arriba en esta primera vuelta, con una gran ventaja sobre sus perseguidores. Por eso, hablar de altas muestra la gran exigencia que tiene nuestro entrenador y el propio club, pero también es verdad que tenemos que ser consecuentes con la situación que vivimos», sentenció. También se mostró comprensivo con el nivel de juego del equipo, ya que «tenemos una idea de juego muy clara y definida, pero uno es esclavo de las circunstancias que nos rodean y tenemos que adaptarnos a las dificultades».

Dani Alejo habló con claridad del mercado de fichajes. El director deportivo del Recre, en una entrevista concedida al programa ‘Ser Deportivos Huelva’, destacó que «es imposible estar de vacaciones, porque el que tiene responsabilidades no puede parar. Con Alberto hemos hablado de temas puntuales, como es la situación de Cristian Terán, que nos preocupa porque es un jugador importante y del que necesitamos si podrá seguir con nosotros, y también del tema burocrático de Harri. Si finalmente no se da la resolución que nosotros esperamos, están preparadas las posibles incorporaciones para suplir esas dos ausencias, si finalmente se dan. Pero si finalmente podemos contar con Cristian Terán y Harri, entendemos que disponemos de una plantilla amplia y con recursos, que está realizando una gran temporada y traer a gente no sería justo».

A este respecto recordó que «hay una norma que tenemos cumplir. Tenemos que tener 16 jugadores con ficha senior y 6 con ficha sub-23 en la plantilla. No es que no esté en la misma línea de nuestro entrenador, sino todo lo contrario. Pero si finalmente podemos contar con Cristian y Harri, al disponer ya de las 22 fichas ocupadas, cualquier cambio necesitaría de una serie de bajas. Y esta plantilla ha cumplido con el claro objetivo de estar arriba en esta primera vuelta, con una gran ventaja sobre sus perseguidores. Por eso, hablar de altas muestra la gran exigencia que tiene nuestro entrenador y el propio club, pero también es verdad que tenemos que ser consecuentes con la situación que vivimos. Y en ese aspecto, si no se dan lo que esperamos con Cristina y Harri, en esa situación valoraríamos hacer esas incorporaciones. Estamos compitiendo con 15 licencias senior, somos de los pocos equipos en España que ha dejado una licencia sin ocupar porque estamos pendientes de lo de Harri».

También aclaró que no le preocupa que pueda haber problemas en el aspecto económico a la hora de poder acometer los fichajes, dado que el club continúa sobrellevando presiones por parte del antiguo propietario, en forma de embargos. «A nivel económico el presupuesto que teníamos no lo hemos agostado en su totalidad y, por lo tanto, tenemos posibilidad de hacer las incorporaciones que veamos necesarias, siempre y cuando mantengamos la línea económica fijada en la plantilla. Si tenemos una media salarial, no podemos aumentarla. Lo que tenga que venir, vendrá y será alguien competitivo. Estamos pendiente de futbolistas de superior categoría. Todas las posibilidades las tenemos vistas, a la hora de tener que dar el último cartucho o decisión. Acometeremos lo que entendamos que es lo mejor para el club, de cara a cerrar la plantilla», explicó.

También descartó cualquier posibilidad de salida en su plantilla. «No nos preocupan que haya equipos interesados en nuestros jugadores. Los contratos que tenemos son para cumplirlos y se van a cumplir», comentó.

No le preocupa el juego del equipo.

Preguntado por otro tema que está carne de debate, el juego del equipo en esta categoría, Alejo reconoció que «tenemos muchos jugadores nuevos y un sistema nuevo, en una competición muy exigente como es esta Tercera RFEF, es el grupo más competitivo de toda la categoría. El equipo va adaptándose a las circunstancias. Sabe del objetivo marcado, el ascenso y eso implica que más que un juego vistoso, lo importante es conseguir victorias y a veces tenemos que adaptarnos a campos complicados y rivales más farragosos, que apuestan por un juego destructivo. Por eso lo más importante es que el equipo va cumpliendo el objetivo. Estoy seguro de que la mejor versión de los jugadores la vamos a poder ver en la segunda vuelta».

«Tenemos una idea de juego muy clara y definida, pero uno es esclavo de las circunstancias que nos rodean y tenemos que adaptarnos a las dificultades. En esa línea el cuerpo técnico, los jugadores y el entrenador se están adaptando a las situaciones que vienen y lo están afrontando de una manera exitosa. Además, mantener el nivel tan alto que hemos ofrecido es complicado. Y pone más en valor ese trabajo de todos y sin duda hemos pasado por una situación muy anómala, el no poder contar de manera puntual con toda su línea de ataque. Eso seguro que lo acusaría cualquier equipo y nosotros hemos sabido sobrellevarlo. El equipo, pese a esas bajas importantes, ha dado muestra de un compromiso enorme y ha dado todo de sí para que apenas se note esas ausencias de jugadores muy importantes para nosotros», finalizó.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.