Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

De la Corte recordó que «todos vimos venir a Comas menos el alcalde»

El expresidente del Recre habló de su etapa en el club, destacando los extraños movimientos que se dieron tras la llegada de Comas al club (sin ser propietario), en el que «miembros de la corporación llamaron a empleados del club y les dijeron que le dieran a ese señor todo lo que pidiera». También denunció de la prensa onubense que «hubo gente que le dijo ‘si Buana’ a Pablo Comas hasta dos meses antes de salir por piernas».

José Miguel de la Corte fue un presidente de transición. En un momento muy complicado tras la dimisión del consejo de administración presidido por Francisco Mendoza y dentro de un proceso concursal, el dirigente se hizo con las riendas del club junto con un grupo de consejeros, gente de Huelva y con ánimo de sumar en dos temporadas complicadas como la 2010/2011 y la 2011/2012.

Además, él vivió de primera mano la llegada de Pablo Comas al club. Por aquel entonces, el Recre era de propiedad municipal y había una ampliación de capital que el equipo de gobierno de por aquel entonces no podía cumplimentar. De ahí que llegara Gildoy primero como prestamista, colocando a gente dentro del club para tomar posiciones de cara a una inminente venta.

De todo ello habló el expresidente del Decano, que en declaraciones en ‘La Barrera’ de HUELVAFM destacaba de Pablo Comas que «se veía venir de lejos y los informes que llegaban los conocían todo el mundo menos el alcalde. Lo vio todo el mundo menos Pedro Rodríguez, que dijo ‘yo ya me lo he quitado de encima’… Pues aquí lo tienes. Nos dijo que nos quedásemos para vigilarlo y nosotros le dijimos que no habíamos venido aquí para vigilar a nadie, y nos fuimos. El problema es que ya entonces no había mucha unión en la Junta Directiva que yo presidía y nos fuimos escalonadamente. Nos debimos ir de manera conjunta, los seis juntos porque a Susana no la cuento… Pero se fueron dos de improvisto, luego otros dos por miedo porque fue lo que dijeron y al final nos fuimos Vicente y yo. Todo eso fue en cuatro o cinco días, hasta que nos fuimos los últimos. Pero claro, todo el mundo vio venir a Pablo Comas menos el alcalde. Que teníamos informes y se le dijo que ese individuo venía precedido de una fama de la que teníamos pruebas, pero no nos echó cuenta«.

También recordó que «nosotros cogimos el club súper inflado, que vivía por encima de sus posibilidades y le pusimos los pies en el suelo. Al club lo trajimos a su sitio y podía haber seguido caminando en Segunda A, con lo que daba la Tele, con la masa social tan importante que teníamos y a esperar tiempos mejores. Pero no nos dio lugar porque enseguida apareció este hombre, convenció al alcalde y nos fuimos«.

«Con Comas tuve una o dos reuniones, con Julio Peguero delante. Él junto con Víctor Hugo Mesa vinieron como prestamistas, y de hecho yo firmé el talón de un millón de euros para poderlo ingresar. Pero a partir de ahí, perdimos comba porque este hombre cada vez se hacía más fuerte y andaba por allí con más desparpajo. Con el beneplácito de algunos empleados y de algunos miembros de la corporación. Ya vimos que ahí nosotros estábamos sobrando. Es que había miembros de la corporación que llamaban a los empleados y les decían que le dieran a ese señor todo lo que pidiera, cuando me lo tenía que haber pedido a mí y yo haberle facilitado la información lógica que tiene que tener alguien que viene a comprar. Como dije, alguien en nombre de Perico llamaba al club y ya vimos que se nos estaba puenteando y ya dijimos que estábamos de más. No teníamos nada que ganar y si mucho que perder. Y nos fuimos corriendo«, lamentó.

El triste episodio en LaLiga.

También habló del ‘incidente’ que tuvo con un empleado de Pablo Comas en la sede de LaLiga, en el que algunos medios de comunicación de Huelva optaron por contar la versión nacida desde Gildoy antes de escucharle.

«Pablo Comas decía que podía ir a LaLiga porque estaba en Madrid y a mí me ahorraba ir desde Huelva, pero yo iba también como miembro de la ‘permanente’ y como no me fiaba, no quería que fuera él. Entonces, un buen día cuando yo fui a recoger la documentación que nos daban antes de comenzar, me dijeron que por el Recreativo de Huelva ya habían firmado. Y había firmado Iñigo Moreno, que iba como empleado de Pablo Comas como así me dijo. Pero el secretario de la Federación le dijo que abandonase aquello porque no podía estar un extraño. Pero claro, el ‘capitán’ que lo mandaba, Pablo Comas, movió sus hilos entre la prensa de Huelva y corrió sus bulos entre la gente que le hacía ‘si Bwana’. Es que hubo gente que le decía ‘si Bwana’ a Pablo Comas hasta dos meses antes de salir por piernas. El como actuó algún medio de Huelva, la historia lo juzgará porque había gente que le bailaba el agua. Muchos dieron la noticia que le había dado Pablo Comas. La prensa escrita enseguida sacó la noticia y si el único que podía dar esa noticia era yo, ¿quién se la dio? Fue Pablo Comas«, denunció.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.