Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Aseguran que Zephir Homes no se presentará al nuevo concurso

Nueva vuelta de tuerca al proceso de venta del Recreativo de Huelva. Según han informado en Huelva24.com, Zephir Homes no acudirá al tercer pliego para la venta del 90% de las acciones del Recre, cuyo plazo concluye este jueves a las 19:00 horas.

El grupo liderado por Francisco Mendoza, Mariano Jorge Gutiérrez Reyes y José María Zafra no ve las garantías suficientes para acudir, y tanto por motivos económicos como de otra índole, ya que querían ir a la puja de la mano del consistorio onubense, finalmente han decidido que no se presentarán al concurso Así que, con remotas opciones de que aparezca alguna empresa nueva, las opciones se reducen a que el concurso quede desierto y el Ayuntamiento de Huelva siga siendo el propietario, o a que Krypteia Capital dé el paso y asuma la propiedad.

Según indican en el citado medio «Zephir Homes contaba con la disponibilidad de cuatro millones de euros, pero entiende que apenas tendría margen de maniobra si desembarca ahora mismo en el Decano, ya que las necesidades urgentes e ineludibles del club albiazul a cortísimo plazo obligarían a gastárselos nada más aterrizar. Es decir, se necesitan casi dos millones para romper los vínculos con Eurosamop y con Krypteia Capital, abonándoles el dinero de los préstamos que le han dado al Recre en el último año, y casi otros dos para cumplir con pagos apremiantes como son las deudas con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), con la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) o los pagos de la parte correspondiente al convenio de acreedores y a Hacienda y la Seguridad Social«.

También destacan que «el escenario parece claro de cara a lo que sucederá a partir del jueves a las 19.00 horas. Como no parece que vaya a aparecer ninguna nueva empresa en escena, y Eurosamop y Juanma López no van a presentarse, o lo hace Krypteia Capital, que así tendría más margen de maniobra y de independencia una vez que ya ha entrado progresivamente dentro del Decano, o el concurso se queda desierto. Eso provocaría que el Ayuntamiento de Huelva siguiera siendo el dueño del club, con lo que posiblemente debería tener que volver a recaudar dinero público para cumplir con los ya comentados pagos urgentes e ineludibles que la entidad albiazul tiene que afrontar en las próximas semanas. O eso, o seguir recurriendo a préstamos con intereses poco recomendables que provocarían que en un futuro a medio-largo plazo el que entre como propietario del Recre tenga que afrontar una deuda económica cada vez mayor (ya ronda aproximadamente los 25 millones de euros)«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.