Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Con las sesiones necesarias vamos a ser un equipo con identidad»

Diego, en el entrenamiento en la Ciudad Deportiva

El capitán del Recreativo de Huelva, Diego Jiménez, compareció en rueda de prensa para analizar los cambios realizados en el equipo, tras la marcha de Claudio Barragán y la llegada de Antonio Calle como nuevo entrenador.

El zaguero reconoció que han vivido «momentos complicados y desagradables cuando una persona tiene que dejar su puesto de trabajo, como ha sido el caso de Claudio. Pero el fútbol tiene esto, cuando los resultados no se consiguen el entrenado es el que paga los platos rotos. Todos somos culpables de la situación que hemos vivido, que ya es pasado y ahora es el momento de preparar el partido con Las Palmas Atlético y estamos con ganas de revertir la situación«.

No quiso eludir la responsabilidad de lo ocurrido e hizo autocrítica. «Nosotros estamos para lo que nos manden, dolidos porque no es agradable que nadie pierda su puesto de trabajo y más cuando los máximos responsables somos los futbolistas. Pero es lo que hay y el futbol tiene esto los resultados no llegaban fuera de casa y ahora ha llegado Calle y a muerte con él hasta final de temporada«. «Cuando las cosas van mal todos somos culpables, al igual que cuando todo va bien. Cuando las cosas no salen como esperamos, es porque se están haciendo mal. Los principales protagonistas de este ‘circo’ somos los futbolistas, somos los que tomamos decisiones dentro del campo. Esto del futbol tiene esto, que no se pueden echar 15 futbolistas y lo que se hace es cambiar al entrenador. Todos tenemos nuestra parte de culpa, hemo hecho autocritica y sabemos que podemos mejorar muchas cosas. Hay tiempo para cambiar esta situación«, remarcó.

También habló del apoyo que dio el plantel a Claudio en el pasado, recordando que «nosotros terminamos el partido de Tamaraceite, un día duro para todo el recreativismo. Perdimos de una manera muy dolorosa, hubo mucha incertidumbre y crispación. Nosotros mostramos nuestra tranquilidad al club y apoyo al míster porque pensábamos que las cosas se estaban haciendo bien. Seguíamos creyendo en el trabajo y en el cuerpo técnico, pero esto es fútbol, los resultados no están acompañando y al final hay que hacer un cambio, porque con lo que estábamos haciendo no nos estaba dando para ganar fuera de casa«.

En cuanto a su participación en el equipo, Diego dijo ser consciente «de mis aciertos y errores. Cuando una persona trabaja a diario y hace todo lo que está en su mano tiene que estar tranquila. Tanto en el futbol como en la vida tenemos que preocuparnos por las cosas que dependen de uno mismo y en el fútbol es entrenar bien, descansar y hacer el trabajo preventivo. He trabajado bien, solo pueden jugar once en el campo y no pueden participar todos. Cuando tienes el papel de no jugar lo que deseas, lo que queda es animar y esperar cuando la oportunidad trabajando bien y dándolo todo. En ningún momento me he sentido señalado«.

Calle llega con un estilo que gustará a todos.

Diego también habló de Antonio Calle y sus primeros entrenamientos con el equipo. «En estas tres sesiones se está viendo lo que quiere que hagamos y lo que será un equipo de Calle, creo que este domingo se verá un esbozo. En seis días no dará tiempo para que sea todo, pero si una pincelada. Con el trabajo y las sesiones necesarias vamos a ser un equipo con identidad y con un tipo de juego que le va a gustar a los aficionados«.

Preguntado por las diferencias que ha notado en la metodología de trabajo de Claudio y Calle, explicó que «cada entrenador tiene su forma y metodología. No hay entrenadores iguales ni parecidos. Creo que Calle ha demostrado su ilusión y sus ganas de trabajar. Creo que está siendo muy positivo. La gente está entrenando igual que lo que ya venía haciendo y Calle está tratando de mostrarnos lo que quiere que hagamos dentro del campo. Nos está diciendo su idea de juego, aunque hay poco tiempo para poder trabajarlo. Creo que es un gran entrenador«.

El partido del domingo no es una final.

Diego habló con claridad de los problemas del equipo, destacando que «hay una realidad. Los números no engañan, el Recreativo está siendo muy fuerte en el Nuevo Colombino, pero fuera de casa estamos siendo un equipo al que le cuesta mucho sacar los tres puntos. Ese es el principal problema es y es un tema mental, llevamos mucho tiempo sin ganar fuera«.

Del partido ante Las Palmas Atlético finalizó su intervención, aseverando que «son tres puntos iguales que los de la semana pasada. Afrontar el partido con presión no va a ayudar a nadie. Tenemos que olvidar la clasificación, tenemos que pensar en trabajar bien y que el partido del domingo son tres puntos más«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.