Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Pleno aprueba una aportación económica de 3,8 millones de euros al Recreativo

La propuesta del equipo de gobierno contó con los votos favorables del alcalde y los representantes del PSOE, el edil del Partido Popular Francisco Moro y el concejal no adscrito Ruperto Gallardo; más las abstenciones de los Populares Manuel Remesal, Juani Carrillo, Saúl Fernández y Carmen Sacristán; y el edil no adscrito Enrique Figueroa. Se ausentó el concejal del PP, Felipe Arias. En contra votaron las ediles del Partido Popular, Pilar Miranda y Berta Centeno, y los concejales representantes de Ciudadanos, Izquierda Unida, Mesa de la Ría y Participa Huelva.

El Pleno del Ayuntamiento de Huelva, en sesión extraordinaria, ha dado luz verde esta tarde a la propuesta de la Alcaldía sobre la asunción de pagos por cuenta del Real Club Recreativo de Huelva SAD, dando cobertura a las deudas que el club tiene que pagar antes del 31 de diciembre a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social y la Real Federación Andaluza de Fútbol. Asimismo, se ha aprobado la aportación patrimonial al Decano necesaria para garantizar su viabilidad a corto plazo. Como soporte de ambas medidas, se ha aprobado una modificación presupuestaria por valor de 3.809.594 euros, velando por la estabilidad financiera del Recreativo de cara a las temporadas 2018/2019 y 2019/2020.

El acuerdo -que ha incorporado la transaccional del equipo de Gobierno para que los pagos a realizar sean informados en una comisión de seguimiento con representación de la oposición-ha prosperado en una votación nominal en la que, además del alcalde y el equipo de Gobierno (PSOE) como promotores de la propuesta, han votado a favor el edil del PP Francisco Moro y el concejal no adscrito Ruperto Gallardo; mientras que se han abstenido los ediles del PP Manuel Remesal, Juani Carrillo, Saúl Fernández y Carmen Sacristán; y el edil no adscrito Enrique Figueroa. En contra han votado las ediles del PP Pilar Miranda y Berta Centeno -Felipe Arias, del mismo grupo, no ha comparecido-; así como Ciudadanos, los tres ediles de IU, Mesa de la Ría y Participa Huelva. En total, han sido 13 votos a favor, 8 en contra y 5 abstenciones.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.