Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Para conseguir una victoria hay que hacer un partido impecable»

El entrenador del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, ofreció este miércoles sus impresiones de cara al próximo enfrentamiento de liga contra el Castellón, destacando la calidad y el potencial del rival.

«Ellos son muy buenos, en el intercambio de golpes tienen mucho potencial. Asumen riesgos sabiendo que son muy buenos en eso. Ellos a nivel defensivo asumen riesgos que tendremos que aprovechar también. Habrá fases en las que tengamos el balón, que es lo que nos gusta hacer, y fases en las que tengamos que defender en un bloque más bajo. Sobre todo, por el número de jugadores que acumulan en finalización», declaró, reconociendo la peligrosidad del líder en diferentes aspectos del juego.

Respecto al plan de partido, el técnico señaló que «nos hemos planteado muchas cosas. El Castellón es un rival que hace cosas diferentes, que tiene un volumen ofensivo bastante grande, que tiene un dibujo muy concreto y hace cosas muy concretas y valoraremos lo que creamos mejor. Es por ello que intentaremos elegir lo mejor. Para conseguir una victoria ante el Castellón hay que hacer un partido impecable en todos los sentidos, a nivel defensivo y ofensivo también».

Ante las dudas sobre las posibilidades del Recreativo en el partido del próximo sábado, Gómez afirmó que «todo el mundo nos da que vamos a salir del ‘play-off’, pero veremos cómo acaba la jornada. Quedan 27 puntos que son muchos. Es un partido complicado ante un gran rival y vamos a ir a competirlo para sacar los tres puntos. No vamos a ir allí pensando que no tenemos nada que hacer ni mucho menos. Cualquier equipo te complica hoy día».

Sobre la posibilidad de abandonar la quinta posición, Gómez dejó claro que «llevamos muchas jornadas ahí, en una posición bonita. No sé si estaremos preparados porque no nos ha pasado, pero tenemos que estar tranquilos y mejorar a nivel competitivo, sabiendo que va a ser una lucha hasta el final y tenemos que estar preparados para eso».

En cuanto al estado físico de los jugadores clave, el técnico aseguró que Luis Alcalde está listo para la cita del sábado: «Ha entrenado bien y está al cien por cien». Finalmente, sobre Rahim, quien participó recientemente en dos partidos con su selección, Abel Gómez dijo que «jugó 90 minutos este martes y veremos cómo llega a nivel de cansancio y de viaje y a partir de ahí valoraremos», mostrando prudencia respecto a su participación en el próximo encuentro.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.