Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Tenemos que ser fuertes y que estén unidos equipo, club y afición»

El portero recreativista, Rubén Gálvez, destacó del próximo partido contra el Castellón que «ellos tienen que ganar por la presión que les mete el Córdoba y nosotros vamos con la ilusión de sacar los tres puntos porque creemos que podemos sacarlo».

En la rueda de prensa previa al crucial enfrentamiento contra el Castellón, el guardameta del Recreativo de Huelva, Rubén Gálvez, compartió sus reflexiones sobre diversos aspectos que rodean al equipo y al próximo desafío en la jornada ante el líder. El ‘Gato’ de Aracena comenzó destacando la vitalidad que supuso la victoria por 3-0 contra el Mérida el fin de semana pasado, expresando que «teníamos ganas de tener una victoria como la del pasado fin de semana y más en nuestra casa y ante nuestra gente. Ya hemos pasado una final, nos quedan nueve».

El guardameta no pasó por alto la importancia de la solidez defensiva en el último partido, destacando que «lo que nos ha hecho estar donde estamos hoy día creo que es la portería a cero. Veníamos de una racha con goles por partido y teníamos que volver a lo que nos ha hecho fuertes. Con la portería a cero, mínimo tienes un punto y con la gente que tenemos arriba de calidad sabemos que vamos a meter».

Sobre el próximo desafío contra el Castellón, líder de la categoría, admitió la dificultad del encuentro, pero destacó la determinación del equipo: «Es un partido complicado, en casa del líder, que salvo el último partido ante el Córdoba que pierden es un equipo muy fiable, pero vamos con ganas e ilusión de ponérselo difícil. Ellos tienen que ganar por la presión que les mete el Córdoba y nosotros vamos con la ilusión de sacar los tres puntos porque creemos que podemos sacarlo».

Haciendo una lectura de la situación del próximo rival, Rubén señaló que «las segundas vueltas son muy complicadas para todos. Parecía que iban a quedar líder en solitario a muchos puntos del segundo. Están obligados a ganar por su lucha con el Córdoba y ojalá que esa necesidad juegue en su contra y podamos aprovechar nuestras oportunidades».

Ante la posibilidad de perder la quinta plaza en esta jornada, el guardameta transmitió serenidad y confianza en el equipo: «Si salimos del ‘play-off’ a nadie le gusta, pero quedan nueve jornadas y vas a poder salir y entrar y volver a salir. No tenemos que volvernos locos. Psicológicamente, tenemos que ser fuertes y que estén unidos equipo, club y afición. Si vamos todos de la mano todo va a salir bien. Pase lo que pase esta jornada, no hay que volverse locos. Calma y afrontar todos los partidos como finales».

Finalmente, Gálvez hizo habló de la punga por la quinta plaza, reconociendo que «a priori parece que la lucha está entre nosotros y el Ceuta, pero quedan nueve jornadas y esto puede dar muchas vueltas. Tenemos que centrarnos en lo nuestro, por qué con los resultados de otros equipos podemos distraernos. Estamos centrados en nuestro partido, sacar los tres puntos y todo lo bueno que venga de otro lado mejor, pero primero nosotros».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.