Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Cruce de acusaciones entre socialistas y populares con el Recreativo de fondo

Jaime Pérez y Pepe Fernández.

En el Pleno Municipal que tuvo lugar de manera telemática hoy miércoles se aprobó el representante que tendrá el consistorio onubense en la próxima Junta de Accionistas del Recreativo de Huelva. Será el concejal Manuel Gómez Márquez, que en representación de la propiedad votará a favor de la aprobación de las cuentas correspondientes al ejercicio 19/20.

Así las cosas, la elección del concejal generó un intenso debate que derivó en una votación ajustada a favor. De hecho, solo el PSOE votó a favor, encontrándose la elección los votos en contra y las abstersiones de los grupos de la oposición y los concejales no adscritos.

Pero por encima de toda la crispación reinante en la calle entre muchos recreativistas se trasladó al Pleno, con cruces de palabras entre Jaime Pérez, concejal por el Partido Popular y Pepe Fernández, concejal del Equipo de Gobierno y ‘hombre fuerte’ en temas relacionados con la propiedad en el Recreativo de Huelva.

Así las cosas, Jaime Pérez lamentó que «estamos en el peor momento de la historia deportiva de nuestro Recreativo y es evidente que el club no pasa por su mejor momento. En lo económico hay que afrontar una serie de pagos sobrevenidos que hacen que la planificación presupuestaria no fuera la más adecuada. Se presentan unas cuentas con superávit, pero que necesitan del aporte del Ayuntamiento y además, la inclusión como ingresos corrientes de una parte de las aportaciones del Ayuntamiento y no como aportaciones de socios, suponen una renuncia a recuperar parte de una aportación que se utiliza para maquillar unas cuentas que son deficitarias. Ese dinero no lo vamos a recuperar y la solución que se propone para solucionar el caos institucional que se ha convertido el club no puede ser poner de consejero delegado al señor que es responsable de esta situación. El club es una sociedad municipal que tiene que estar sujeta a la intervención de fondo«.

«Nos pueden hablar de falta de transparencia en nuestra anterior etapa, pero este fracaso deportivo es de ustedes, o mejor dicho de Pepe Fernández. El de la Primera División fue nuestro y lo asumimos, y hemos tenido que asumir el pago electoral, pero lo que nunca hicimos fue escondernos y si dimos el paso en el año 99 es porque el club lo merecía«.

Por su parte, Pepe Fernández respondió con contundencia, remarcando que «el Ayuntamiento es dueño del Recreativo desde el año 99 y 22 años después es la primera vez, salvo por el periodo de interrupción por Pablo Comas, que las cuentas se llevan al pleno. La situación de duda sobre la viabilidad que se está generando en el Recreativo de Huelva… Esto es muy sencillo, si leemos la auditoria vemos que el periodo en el que se puso en marcha el convenio singular tras llegar a un acuerdo con Hacienda, es el periodo 2007/2010. Exclusivamente en el periodo del equipo de gobierno del Partido Popular. Son deudas que el equipo en manos del Partido Popular y en Primera División, generó 19 millones de euros de pérdidas operativas. Y en Primera hubo dos años de pérdidas y el año que se salvó fue por un contrato multimillonario que se sacó de Televisión, pero que las pérdidas de explotación fueron de 7,5 millones de euros y se compensó con un contrato de publicidad y con venta de jugadores. El convenio singular que paga en estos momentos el club, lo generó el club cuando estaba en manos del Partido Popular. Y cuando, además, no es que no se trajeran las cuentas al Pleno, es que ni siquiera permitía que la Sociedad que tenía el 99% de las acciones, estuviéramos representados los miembros de la oposición«.

«Usted, Jaime Pérez, fue el único de los que estamos hoy aquí en este Pleno que en julio del 2007 levantó la mano a favor de que el Recreativo de Huelva no tuviera a su nombre el campo de fútbol. Yo estaba ahí también, pero no voté a favor de esa propuesta. Esa la votó Jaime Pérez, en la que el Recreativo de Huelva en vez de escriturar a su nombre el estadio y explotara los locales comerciales, fuera para el Ayuntamiento de Huelva«.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.