Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Por números y sensaciones, el equipo está en su mejor momento»

Abel Gómez, técnico del Recreativo de Huelva, se mostraba satisfecho por el triunfo de su equipo por 1-0 ante el Alcoyano en el partido correspondiente a la 16ª jornada de la Primera RFEF, aplazado en su día por el paso de la borrasca ‘Bernard’ por la capital onubense.

El entrenador granadino destacó la buena primera parte de su equipo, que se adelantó en el marcador gracias a un gol de Antonio Domínguez. «Creo que ha sido un partido bastante completo, con una muy buena primera parte en la que el equipo ha entendido muy bien lo que necesitábamos. Al principio nos sorprendió un poco la alineación de ellos con tres centrales, pero el equipo se adaptó muy bien, aunque tomamos algún riesgo en la salida del balón. Era un partido complicado y después de jugar el domingo era lógico que hubiera desgaste físico. El equipo está con buena dinámica, con ganas e ilusión, y nos vienen muy bien estos tres puntos», señaló en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Gómez también valoró la reacción de su equipo tras el gol anulado a Caye Quintana por un fuera de juego, a todas luces inexistente. «La explicación que nos da el árbitro es que el balón lo había tocado un jugador nuestro, pero yo desde mi posición vi que era un pase erróneo atrás de un jugador de ellos. Nos perjudicó, pero menos mala que Antonio Domínguez hizo ese golazo que apenas si vimos por la rapidez de la acción. El equipo entró bien al partido, hizo un gol pronto y manejó bien las situaciones. Ellos nos apretaron, pero sólo tuvieran esa opción de Sergi en la segunda parte que venía de una falta previa. El equipo estuvo muy sólido. Nos falta esa pizca de acierto porque al descanso lo normal era habernos ido con 2-0. El equipo genera bastante y si acertamos en eso estaremos en mejores condiciones», matizó.

El técnico del Recreativo también reconoció que tanto él a nivel personal como alguno de sus futbolistas están en su mejor momento desde que su llegada al club. «Por números y sensaciones, y por creer en lo que hacemos, el equipo está en su mejor momento. A pesar de que un día no te salga el resultado, los jugadores siguen creyendo en nuestra manera de trabajar. Josiel Núñez por ejemplo en los últimos partidos está dando un nivel espectacular y en pretemporada hablamos con él para que en esta categoría nos aportara más en cuanto a ritmo, calidad y esfuerzo. Estamos muy contentos con él y con todos los jugadores y ojalá que alarguemos esta racha lo máximo posible», aseguró.

Sobre los cambios que hizo en su alineación, un total de tres, respecto al pasado domingo en Mérida, volviendo al once inicial tipo de las anteriores jornadas, Abel Gómez esgrimía que «sacar un once u otro no te asegura nada, pero por el partido que hicimos el otro día y el cansancio que podía haber, lo valoramos un poco todo y vimos que la gente llegaba bien. Creíamos que era el mejor once para iniciar hoy y para la segunda parte y ya veremos de aquí al domingo lo que hacemos porque hay gente que tiene algunas molestias y habrá que intentar recuperarlos. Rubén Serrano se hizo daño en un gesto y luego se le cargó y lo mejor era que saliera. Y con Iago Díaz pasa igual porque tenía molestias en el cuádriceps. Habrá que esperar la evolución de ambos»

Abel solo piensa en el partido contra el Murcia

Por otro lado, Abel remarcó que no le gusta estar pendiente de la clasificación, a pesar de que el equipo esté a solo un punto de los puestos de ‘play-off’. «No nos queda otra que pensar en el Murcia, que es un partido difícil ante un gran rival y un equipo que está hecho sí o sí para ascender. Cuando te enfrentas a ese tipo de equipos están en ti las ganas de superar a estos rivales. Cuando pase el domingo ya miraremos la clasificación. Para mí es un error mirar la clasificación ahora porque no consigues nada con eso y nosotros miramos semana a semana y hay que estar preparados por si llega una mala racha. Eso sí, nuestra ambición va a ser máxima y vamos a competir como lo estamos haciendo. En las ocho o diez últimas jornadas, como ya dije la pasada temporada, se verá a lo que podemos aspirar», aseguró.

Por último, el granadino se congratulaba de los aplausos de la afición hacia su persona, indicando que «cuando el grupo hace las cosas bien, todos salimos beneficiados. Yo me centro en trabajar y queremos darle alegrías a la gente que nos apoya. La comunión afición-equipo es la que hace que se consigan los objetivos y en ese barco estamos. Hay mucho trabajo detrás para conseguir el objetivo y siempre refuerza que venga la gente a animarnos incluso en días como el de hoy, que no era fácil venir al campo».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.