Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«No tenemos presión, pero si más responsabilidad»

Alberto Monteagudo declaró en rueda de prensa que «la categoría es agradecida con los sistemas rudos, rocosos y fuertes. Está así demostrado, los equipos que hacen ese tipo de fútbol suelen ser muy duros fuera y no tienen que cambiar su estilo cuando van a campos pequeños. Pero yo creo mucho en el modelo de intentar jugar porque tenemos 19 partidos en el Colombino».

El entrenador del Recreativo de Huelva, Alberto Monteagudo, compareció hoy en rueda de prensa. Del partido del próximo domingo contra el Recreativo Granada dijo que «tenemos muchas ganas de que llegue porque venimos de perder en casa y llevamos unas semanas en las que no hemos ganado, que creo que deberíamos haber sacado bastantes más puntos pero por unas cosas y por otras se ha derivado en esto. No tenemos presión, pero si más responsabilidad de saber que aunque es muy pronto y hay mucho tiempo, queremos estar más altos en la clasificación y también regalar un triunfo al equipo y al aficionado. En Segunda B, las rachas para bien y para mal se alargan, y crean un poco de inestabilidad y no queremos que llegue ese momento«.

En cuanto a los problemas que está atravesando el equipo para hacer gol aseveró que «en el caso de Gerard, cuando se queda delante del portero suele amagar una o dos veces hasta que se vencen y las mete, pero el partido tiene otro componente de tensión y es difícil de trabajar en un entrenamiento. Pero es verdad que en finalizaciones hay que tratar de insistir en ello. Yo siempre digo que lo importante es generar ocasiones, porque si las sigues teniendo al final las vas a materializar. El tema es que lo que te crea no meter las oportunidades sea meter menos. El miedo, la confianza del futbolista.. Yo espero que no. Ellos tienen mi confianza y a Isi y compañía les he dicho que hay que meterlas. Entre meterlas y no meterlas a lo mejor es ganar 3-0«.

Se mostró autocrítico al reconocer que «el fútbol son esos detalles que a día de hoy no hemos conseguido a nuestro favor y por eso llevamos 4 semanas sin ganar. Entiendo a esa gente que por mucho que hiciéramos méritos para ganar piensa que la realidad es que perdimos. Al final el fútbol son resultados y a nosotros nos gustaría dar este domingo un buen resultado y un buen partido. Significaría tener las cosas que estamos buscando. El domingo tuvimos un bien partido pero no los trasladamos al resultado. Ese es nuestro objetivo, queremos cortar esta pequeña racha de no tener resultados, ser más fiables y ser mejores. Es lo que intentamos buscar cada domingo«.

Del rival del próximo dijo que «a lo mejor miras la clasificación y te equivocas. No sabremos donde estará el Granada B cuando termine la liga. Es un filial con futbolistas que están con el primer equipo, un Primera División, con ritmo y buenos jugadores por fuera, y buenos mediocentros. Tienen resultados que te pueden hacer pensar mal, pero es que el partido del Marbella se pusieron 0-2 por dos pérdidas en su área. Hay que tener cuidado, pero nosotros tenemos que intentar ser nosotros, meterle la intensidad que tuvimos contra el Cartagena y el acierto que no tuvimos«.

También defendió su estilo de juego ante las críticas de los que prefieren más practicidad. «La categoría es agradecida con los sistemas rudos, rocosos y fuertes. Está así demostrado, los equipos que hacen ese tipo de fútbol suelen ser muy duros fuera y no tienen que cambiar su estilo cuando van a campos pequeños. Pero yo creo mucho en el modelo de intentar jugar porque tenemos 19 partidos en el Colombino. Es un campo grande y creemos que el césped va a estar bien cuando consigamos ponerlo bien, y que podemos tener 19 partidos donde podemos ser dominados y un equipo vertical, futbolero y asociativo. Luego hay campos como la Condomina, el Cartagonova o el Arcángel.. Al final estamos hablando de 24 o 25 partidos con campos de Segunda A. Yo creo que se puede jugar el fútbol que queremos plantear. Yo creo que se puede estar arriba jugando al fútbol. El domingo por momentos lo conseguimos aunque no nos acompañó el resultado«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.