Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Manu Galán, ante el reto más importante de su carrera

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

El central se enfrenta a una larga rehabilitación de siete a nueve meses, con el claro objetivo de reincorporar al grupo recuperado de su grave lesión de rodilla.

Manu Galán fue sometido a una intervención quirúrgica el pasado viernes para reparar el ligamento cruzado anterior de su rodilla, así como un esguince de grado I en el ligamento colateral interno. Esta grave lesión mantendrá al jugador sevillano fuera de los terrenos de juego durante un período estimado de siete a nueve meses.

La lesión ocurrió el pasado 21 de mayo durante el encuentro de play-off contra la Gimnástica Segoviana, cuando Galán tuvo que retirarse del terreno de juego entre lágrimas. Tras someterse a exámenes médicos exhaustivos, se determinó que el defensa central requería una cirugía para corregir los daños en su rodilla.

A pesar de la adversidad, el club mostró su apoyo incondicional al jugador y expresó su confianza en que se recuperará plenamente y podrá regresar al equipo en 2024. Cabe recordar que con anterioridad renovó su contrato y el club le respetará este hecho, aunque en el primer tramo de la temporada previsiblemente no tendrá ficha.

La baja de Manu Galán representa una pérdida significativa para el Recreativo de Huelva, ya que el defensor se ha destacado como un jugador clave en la línea defensiva del equipo. Su ausencia ya fue un desafío para los planes de Abel Gómez, quien tuvo que encontrar soluciones alternativas en su ausencia en la figura de dos jugadores solventes como Rubén Serrano y Trapero.

Manu, por su parte, se encuentra en buen estado de ánimo y motivado para enfrentar el desafío de la rehabilitación. Galán se ha propuesto trabajar arduamente junto al cuerpo médico y los fisioterapeutas para volver más fuerte que nunca y ayudar a su equipo en su regreso a la competición. Su lesión sirve como recordatorio de los riesgos físicos a los que están expuestos los jugadores de fútbol, así como la importancia de un adecuado proceso de recuperación. La dedicación y el apoyo del club y sus compañeros serán fundamentales para el regreso exitoso del defensa central al terreno de juego.

Aunque la rehabilitación será un camino largo y desafiante, Manu Galán ha demostrado ser un jugador valiente y determinado a lo largo de su carrera. Los aficionados del Recreativo de Huelva esperan con ansias su reaparición en 2024 y le desean una pronta y completa recuperación.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.