Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La propiedad manda un mensaje de tranquilidad a los trabajadores

La alcaldesa, Pilar Miranda, se desplazó al estadio Nuevo Colombino y la Ciudad Deportiva para transmitir calma, asegurando que «los pagos no correrán peligro». Este mes de marzo el club tiene que afrontar una serie de pagos muy importantes, como el nuevo plazo del convenio singular con Hacienda.

El Recreativo de Huelva funcionará con normalidad en el plano deportivo y económico. Tras desbloquearse las operaciones pendientes en materia de altas y bajas en la plantilla, acaba de conocerse la visita de la alcaldesa de Huelva, tanto al estadio Nuevo Colombino, como a la Ciudad Deportiva, donde se ha reunido con trabajadores, futbolistas y técnicos, con la clara intención de mandar un mensaje de tranquilidad y calma.

Fuentes consultadas nos han indicado que la primera edil ha asegurado que los pagos de las nóminas están asegurados, remarcándoles a todos que «el Ayuntamiento no va a dejar caer al Recre en ningún momento y la estabilidad está garantizada», tras conocerse este pasado viernes la sentencia del TSJA en el que revoca la expropiación y le devuelve las acciones a Gildoy España.

La aportación del Ayuntamiento y los próximos compromisos de pago

Cabe destacar que el Ayuntamiento tiene pactado el compromiso con el club de aportarle 3 millones de euros. Dinero destinado al pago de la llamada deuda histórica, que incluye el convenio con Hacienda y Seguridad Social, además del Concurso de Acreedores, vitales para asegurar la supervivencia de un club que aún tiene que llevar sobre sus espaldas una importante deuda, marcada por un patrimonio neto negativo que sigue colocando al club en causas de disolución. Un lastre del que el club trabaja para ir sobrellevándolo, desde la gestión acorde, sin hacer locuras y contando con la ayuda del Ayuntamiento como actual dueño de la SAD.

A remarcar que este mes de marzo el club deberá afrontar pagos importantes en los que no debe fallar, como es el convenio con Hacienda. El club lo firmó el pasado 27 de febrero de 2018, gracias en gran medida al abono de 7.5 millones de euros por parte de su propietario, el Ayuntamiento de Huelva. El acuerdo de la deuda restante, 4.389.806,06 euros, iba a ser abonados en pagos anuales que han ido reduciéndola.

Así las cosas, a día de hoy, el club adeuda a Hacienda la cantidad de 1.062.448,43 euros. Solo quedan tres plazos para que el club se libere, dos pagos de casi 300.000 euros cada uno para el 2024 y uno último en abril del 2025, de 500.000 euros. Asimismo, aún quedará por abonar 379.000 euros, correspondientes al crédito subordinado, en el que hay previsto cómodos pagos progresivos hasta 2029.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.